Alcorcón impulsa una campaña de control de plagas basada en la aplicación de sistemas biológicos en los parques y jardines de ciudad

Alcorcón impulsa una campaña de control de plagas basada en la aplicación de sistemas biológicos en los parques y jardines de ciudad

Estos trabajos se realizarán de distintos puntos de Alcorcón incluyendo un control biológico con dos estrategias: la utilización de parasitoides y de depredadores, métodos más respetuosos con el medio ambiente y que ofrecen una mayor seguridad sanitaria a personas y animales.

 

El primero de los métodos, el uso de parasitoides, se basa en la suelta de 7.500 Aphidius (un tipo de avispilla). La segunda, con depredadores que se alimentan de los individuos de la plaga, se basa en la suelta de 1.000 unidades de Adalia, comúnmente conocida como ‘mariquita’ y 10.000 unidades de Chysopa.

El Ayuntamiento de Alcorcón realiza una importante apuesta por controlar las plagas en los parques y jardines con métodos más respetuosos con el medio ambiente y que ofrecen una mayor seguridad sanitaria a personas y animales.

Por ello, unido a los tratamientos con endoterapia que se realizan en el arbolado, esta primavera ha iniciado una campaña específica aplicando sistemas biológicos para el control de las diversas plagas que sufre la vegetación de la ciudad.

Este tipo de tratamientos se han aplicado ya en la avenida de Los Castillos en Catalpas y calle Porto Lagos en Rosales.

“Este tipo de tratamientos que se han aplicado y seguirán aplicando en diversas zonas y parques de la ciudad tienen un contundente efecto a medio y largo plazo, por lo que tendremos que esperar a los próximos años para disfrutar los saludables resultados”, ha señalado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR