Alcalá de Henares impulsa la iniciativa 'Acepta tu enganche, no vendas humo'

Alcalá de Henares impulsa la iniciativa 'Acepta tu enganche, no vendas humo'

La campaña se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial contra el tabaco para fomentar una mayor sensibilización social para seguir reduciendo el consumo de tabaco. La iniciativa no solo se centra en los cigarrillos, sino en todas sus formas.

 

El tabaco goza en la actualidad de cierta aceptación social, pero no hay que olvidar que tiene consecuencias graves para la salud de los que lo consumen. Además, el desarrollo de esta industria ha hecho que se fabriquen nuevas variantes que parecen más sanas, pero siguen siendo perjudiciales para la salud. 

Para concienciar de estos e intentar reducir el consumo de tabaco en todas sus formas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha impulsado la campaña 'Acepta tu enganche, no vendas humo', en referencia a aquellos que por utilizar otras formas de consumir tabaco como los dispositivos electrónicos piensan que no están perjudicando a su organismo.

La iniciativa se ha desarrollado por las Concejalías de Salud y Juventud y la Red de Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte” para conmemorar el Día Mundial contra el Tabaco y con esta se pretende promover espacios de ocio saludable y fomentar una mayor sensibilización social para seguir reduciendo el consumo de tabaco, especialmente en los más jóvenes para evitar que empiecen con esta práctica.

Desde Otra Forma de Moverte se ha realizado una campaña online con una serie de carteles muy visuales en los que se muestran las diferentes formas de consumo de tabaco y sus consecuencias y los mensajes siempre están acompañados del eslogan 'Acepta tu enganche, no vendas humo'.

Blanca Ibarra, concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha comentado que "las mejores estrategias para reducir el consumo de tabaco entre la población juvenil son las de prevención y control u autocontrol. Esto implica dos aspectos uno de carácter social, disminuyendo la presión social para fumar, y otro de apoyo a la deshabituación de la adicción al tabaco".

Por otro lado, el responsable del área de Juventud e Infancia, Alberto González, ha destacado que con esta campaña buscan "desmitificar el concepto aún extendido entre ciertos sectores de la juventud de que el tabaco es símbolo de iniciación a la vida adulta, un elemento de identificación social con el grupo. Con la realización de estas campañas de concienciación promovemos los hábitos de vida saludable y el ocio responsable". Además, ha añadido que con esta iniciativa han visto el desconocimiento del riesgo del tabaco en todas sus formas por parte de los consumidores.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR