Alcaldes socialistas madrileños reivindican la gestión municipal para construir el nuevo proyecto del PSOE en la región

Alcaldes socialistas madrileños reivindican la gestión municipal para construir el nuevo proyecto del PSOE en la región

Los alcaldes socialistas de las ciudades madrileñas de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón han publicado un artículo en el diario El País analizando la situación y los retos de futuro en el seno del socialismo madrileño tras la derrota electoral del pasado mes de mayo. Javier Ayala, Sara Hernández y Natalia de Andrés, proponen que la exitosa gestión municipal en las grandes urbes de la región gestionadas por el PSOE sirva al socialismo de la comunidad para redefinir el proyecto, los objetivos y la campaña de cara a las elecciones municipales y regionales de 2023 con un debate interno profundo liderado por las bases.

La derrota de Ángel Gabilondo en las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid le llevaron a no recoger el acta de diputado, lo que supone una renovación del liderazgo del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid donde, temporalmente, será la portavoz Hanna Jalloul. Pero, además, los malos resultados electorales hicieron que el secretario general del PSOE de Madrid, Jose Manuel Franco, también dimitiera provocando así que el la formación se encuentre ahora en manos de una gestora. Se abrió así un tiempo de reflexión que durará varios meses hasta la convocatoria del Congreso Ordinario del próximo otoño donde se renovarán tanto el proyecto como las personas que lo liderarán.

Los regidores de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón: Javier Ayala, Sara Hernández y Natalia de Andrés, han decidido compartir con la militancia y los simpatizantes socialistas su lectura del momento por el que pasa el partido y piden revisar lo que está fallando, autocrítica y escucha a los alcaldes socialistas que gobiernan en municipios madrileños. No hay que olvidar que las principales ciudades de más de 100.000 habitantes de la comunidad están regidas por alcaldes y alcaldesas socialistas que, con su buena gestión, han conseguido mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus municipios. No debemos caer en la tentación de no escuchar atentamente el mensaje que nos ha lanzando la ciudadanía o de pensar que lo sucedido ha sido solo un accidente. Lejos de nuestra intención está hacer de adivinos del pasado o de escondernos en supuestas fatigas pandémicas han pedido los alcaldes en el artículo que han publicado en EL PAÍS refiriéndose a la derrota del pasado 4-M. 

A día de hoy, el PSOE gobierna exitosamente en las ciudades más pobladas de la región madrileña, con la excepción de la capital y de Torrejón de Ardoz, liderando a más de dos millones de madrileños, motivo que los alcaldes socialistas consideran más que suficiente para reclamar su papel en el debate interno de reconstrucción del PSOE de la Comunidad de Madrid. Hemos transformado las ciudades y hemos mejorado la vida de las personas. Solo hace falta comparar el desarrollo de las ciudades del Sur o del Corredor del Henares con el de los distritos del Sur de la ciudad de Madrid para darse cuenta de la gran labor de los gobiernos socialistas en los ayuntamientos frente al abandono de la derecha en Madrid”, reivindican en el artículo los alcaldes socialistas comparando su gestión con la de la derecha de Isabel Díaz Ayuso y del resto de presidentes y alcaldes populares.

A la espera del congreso regional de finales de año en el que se elegirá la nueva dirección del PSOE, los alcaldes más importantes del socialismo madrileño han mostrado públicamente sus intenciones de luchar por un nuevo socialismo que siga el modelo de 2017, el de las primarias que dieron poder interno a Pedro Sánchez pero, antes de “hablar de candidaturas” piden que se cree un gran proyecto de las mayorías: de los trabajadores y trabajadoras, de las familias y de los profesionales que se ven obligados a pagar el chiringuito fiscal construido por la Comunidad de Madrid para beneficiar a las grandes fortunas”, que sea “atractivo a los jóvenes” y “en definitiva, amplio y transversal” para “que conecte con amplias capas de la sociedad madrileña.

La elección de candidatos creen que debe ser posterior a la creación del proyecto, y que debe realizarse desde las bases y las agrupaciones, pues solo un proceso que cuente con una amplia participación, que ilusione, investirá de legitimidad al equipo que reciba el encargo de dirigir el partido hacia el futuro”. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR