Teresa Ribera apuesta por fomentar la igualdad de oportunidades para impulsar la España rural

Teresa Ribera apuesta por fomentar la igualdad de oportunidades para impulsar la España rural

La ministra de la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha recordado que tienen tres años para dar un salto cualitativo en este ámbito y resolver el desafío de despoblación, envejecimiento y masculinización en las zonas rurales de España fomentando la igualdad de oportunidades.

 

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acudido a Huesca junto a Hana Jalloul, nueva candidata del PSOE en la Comunidad de Madrid, para celebrar un acto del Reto Demográfico organizado por el PSOE que se enmarca dentro de la preparación de la Ponencia Marco 40 Congreso del PSOE.

En este evento, Teresa Ribera ha resaltado la importancia de dar "un salto cualitativo" para revertir la situación que se está viviendo en la zonas rurales durante las últimas décadas en cuanto a la "despoblación, envejecimiento y masculinización". En este sentido, ha asegurado que para cumplir este objetivo es necesario que el compromiso sea constante y que todas las administraciones de forma conjunta y de acuerdo a "una agenda común compartida" para poder afrontar el desafío en las distintas zonas de España que tienen sus particularidades concretas.

Para superar el desafío, la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico opta por desarrollar políticas específicas para aumentar las oportunidades y los derechos para poder hacer una transformación en los próximos tres años de legislatura. Además, ha destacado que tres de los puntos más importantes para que esto se produzca es la "educación, la sanidad y la digitalización" y resalta que entre estos "si hay un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades es la educación".

En este mismo acto también ha participado Hana Jalloul como coordinadora de la Ponencia Marco del 40 Congreso, que ha iniciado su intervención condenando el reciente asesinato machista producido en Alovera, Guadalajara. Posteriormente, ha proseguido con el tema principal del evento y ha asegurado que el PSOE tiene "en el centro del debate" buscar una solución para el reto demográfico y la despoblación para que las zonas despobladas vuelvan a ser "alternativas reales" para que las próximas generaciones vivan.

Al igual que la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hana Jalloul ha destacado la importancia de que las instituciones formen una alianza para trabajar juntos en la solución del problema, recalcando la necesidad de que los alcaldes se involucren al ser los cargos "más próximos a los problemas y las necesidad".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR