Fuenlabrada celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTB con la iniciativa 'El orgullo de ser tú'

Fuenlabrada celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTB con la iniciativa 'El orgullo de ser tú'

La campaña tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y diversidad de la ciudadanía para respetar a los miembros del colectivo. Las actividades propuestas comenzarán el 1 de junio y se extenderán a lo largo de todo el mes.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada sigue mostrando su compromiso con los derechos del colectivo LGTB y ha anunciado que durante el mes de junio se celebrará la iniciativa 'El orgullo de ser tú', que tiene el objetivo de que los vecinos del municipio aumenten su conocimiento en este aspecto y desarrollen una mayor empatía hacia el colectivo a la vez que se divierten con el programa de actividades propuestas.

Las actividades comenzarán el próximo 1 de junio y se realizarán durante todo el mes para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha comentado que esta campaña es muy importante en el municipio y desde hace años se realizan actividades e iniciativas para defender los derechos y la dignidad de las personas del colectivo LGTB.

Para impulsar el conocimiento de los vecinos del municipio, fomentar la educación en igualdad y empatizar con las personas LGTB se han organizado charlas sobre la 'Disidencia sexual y de género en las personas migrantes y/o racializadas' o 'Educar en la diversidad'. Además, Fuenla Entiende ha organizado una mesa de debate LGTB en la que se reflexionará sobre si la sociedad trata de forma igualitaria a estas personas.

Como es habitual, la conmemoración de este día irá unida a la diversión y las noches contarán con actividades como los monólogos de Patricia Galván y Albert Boira en la Sala El Grito en los que se combinará el humor y la reflexión sobre el colectivo LGTB. Además, también actuará Supremme de Luxe y se ha organizado el scape room La Resistencia LGTB para situarnos en una sociedad distópica donde los participantes tienen el objetivo es destruir los mensajes de odio que le llegan al colectivo LGTB.

También se aprovechará el buen tiempo en el mes del inicio de verano para realizar actividades al aire libre como las Jornadas de Rugby para conocer este deporte junto a los equipos Titanes y Fuenla Entiende. Por otro lado, otras de las propuestas han sido visitar el  jardín vertical en el puente del parque de la Solidaridad o los bancos de colores.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR