España participará en la prueba del Certificado Verde UE Covid desde el 7 de junio

España participará en la prueba del Certificado Verde UE Covid desde el 7 de junio

Pedro Sánchez ha anunciado esta noticia en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural 'Presura 20' en Soria afirmando que España será "decisiva para poner en marcha el certificado verde digital antes de que comience el verano".

 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha acudido a la inauguración de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural 'Presura 20' en Soria y en su intervención ha confirmado que España será uno de los países que participen en la prueba del Certificado Verde UE Covid que se iniciará a partir del 7 de junio y se pretende instaurar el 1 de julio.

Pedro Sánchez ha calificado esta noticia como "una gran noticia para la industria turística" tanto de los lugares de costa como de los lugares del interior, que recibirán más afluencia de visitantes. Además, ha resaltado el papel que tendrá España en poner en marcha este 'pasaporte Covid' antes de verano para impulsar la llegada de turistas europeos al país que estén vacunados, presenten una prueba negativa o anticuerpos. El presidente del Gobierno ha asegurado que esto supone "una nueva etapa de superación de la pandemia, de reparación de daños y de transformación".

El título del evento lanza una pregunta: "Pero, ¿quién piensa de verdad en lo rural?", y Pedro Sánchez ha respondido que "este Gobierno no solo piensa, sino que actúa con mayor compromiso que nunca para revertir esta situación", algo que se puede observar con la importancia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y con la inclusión de una parte de los Presupuestos Generales del Estado 2021 para el Reto Demográfico. En este sentido, ha destacado que el organismo liderado por Teresa Ribera ha eliminado la brecha digital con el Plan España Digital 2025 que busca que todos los habitantes del país tengan conexión.

Esta inversión en el mundo rural se desarrollará con el Plan de 130 medidas frente al Reto Demográfico con el objetivo de garantizar una  igualdad de derechos para fortalecer la cohesión social y territorial y creación de oportunidades en el ámbito rural. "Queremos que este plan se convierta en una gran caja de herramientas con la que cada territorio consiga desplegar su modelo de desarrollo, adaptándolo a su realidad", ha confirmado el presidente del Gobierno.

Este plan dispone de 10.000 millones de euros y sigue estas cinco líneas básicas: impulsar una transición ecológica justa, inclusiva e innovadora en nuestras áreas rurales; impulsar la transformación digital un elemento de bienestar, competitividad y calidad democrática en todos los territorios; generar empleo especialmente para la gente joven para convertir a los pueblos en espacios atractivos para los trabajadores; y garantizar los servicios públicos básicos y revertir su tendencia a la desaparición.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR