Himno de España, bandera y fotos del rey para "mejorar" la educación de los niños y niñas de Murcia

Concejales de Vox a la salida del pleno en el Ayuntamiento de Murcia

Himno de España, bandera y fotos del rey para "mejorar" la educación de los niños y niñas de Murcia

El partido ultraderechista Vox ha conseguido que el pleno municipal de la localidad de Murcia apruebe una moción por la que se colocará la bandera de España en todos los colegios de la ciudad, así como una foto del rey en cada una de las aulas. Y también se pedirá a la Consejería de Educación (en manos de Vox) que se permita que suene el himno nacional a primera hora de la mañana cuando todos los alumnos entren al centro. Con estas propuestas pretenden "mejorar" la educación de los niños y niñas murcianos y ensalzar "la unidad de la Nación" ya que consideran que "son signos de la soberanía, independencia y democracia de nuestra patria" que está siendo atacada por la izquierda radical, los independentistas y los pro-etarras, manifiestan desde Vox.

 

La Región de Murcia es la comunidad autónoma de España donde la ultraderecha de Vox ha conseguido mayores cotas de poder y lo está utilizando para poner en práctica su programa y su modelo de sociedad. Así, el pleno de la ciudad de Murcia ha aprobado una moción presentada por los ultraderechistas para que luzca la bandera de España en las puertas de todos los colegios de la localidad, también para que se coloque una foto del Rey Felipe VI en todas y cada una de las aulas. Y, como colofón a su propuesta, quiere que la Consejería de Educación, que está en manos de una diputada de Vox tras fracasar la moción de censura presentada por el PSOE, para que suene el himno nacional a la entrada de los alumnos y alumnas a sus clases. 

Con estas iniciativas considera la extrema derecha que mejoraría mucho la educación que reciben los niños y niñas murcianos. El grupo municipal considera que estamos ante "signos de la soberanía, independencia y democracia de nuestra patria" y afirman que hay que defenderlos ante los ataques que recibe la unidad de España "se deben poner en valor elementos como la bandera, la corona o el himno que dan unidad y coherencia a todos los españoles". 

La moción ha sido aprobada con los votos también del Partido Popular y de Ciudadanos. Y en contra de PSOE y Podemos. Se da la circunstancia que esta moción se aprueba con los socialistas y Ciudadanos en el poder tras la moción de censura que ambas formaciones presentaron para echar de la alcaldía al Partido Popular. 

Murcia es también una de las primeras regiones de España que tendrá el denominado "pin parental" que defiende la formación de Santiago Abascal para dejar en manos de los padres la participación o no de sus hijos en actividades relacionadas con la educación sexual o con la violencia de género. 

Lo que no se sabe es si ahora los padre también podrán hacer uso del "pin" para que sus hijos no tengan que escuchar el himno cada vez que entran a sus clases. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR