La derecha y la ultraderecha vuelven a citarse en la Plaza de Colón

La derecha y la ultraderecha vuelven a citarse en la Plaza de Colón

La plataforma Unión 78 que impulsa Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, ha convocado una concentración el próximo 13 de junio para oponerse a que se pueda aprobar un indulto parcial a los condenados del 'procés' de Cataluña. El líder de la ultraderecha de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado en su cuenta de Twitter que apoyan sin matices esta protesta por lo que volverán al lugar de la famosa "foto de Colón" que protagonizó el propio Abascal junto a Pablo Casado e Inés Arrimadas. La dirigente del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo también ha mostrado su apoyo a la convocatoria.

 

En febrero de 2019, con el PSOE en Moncloa tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy, la derecha y la ultraderecha se dieron cita en la madrileña Plaza de Colón para protestar por la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de abrir una mesa de diálogo con el Govern de Cataluña. Allí se produjo la ya famosa "foto de Colón" con Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera liderando la protesta. Y fue la mecha que prendió la convocatoria de las elecciones que después ganó el Partido Socialista. 

El próximo 13 de junio la derecha y la ultraderecha se vuelven a citar en el mismo lugar para protestar por el tema catalán y para exigir al Gobierno que no conceda indulto alguno a los 12 condenados por el 'procés' de Cataluña y la convocatoria del referéndum ilegal de independencia. 

La plataforma Unión 78 que lidera e impulsa, Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, entre otros, ha convocado la protesta para manifestar su negativa a la concesión de los indultos. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado a la convocatoria de manera casi inmediata y a través de las redes sociales ha manifestado su respaldo a la convocatoria. "Apoyamos sin matices esta convocatoria. Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón". 

Los ultraderechistas ya han anunciado una batalla incesante contra el Ejecutivo por esta cuestión y venían diciendo que se echarán a las calles. También prometen una lucha judicial recurriendo la decisión del Consejo de Ministros si esta está encaminada a conceder la medida de gracia. 

El Partido Popular no quería repetir errores del pasado y se había propuesto no acompañar a Vox en las calles, pero finalmente volverá a unir sus fuerzas con la de los ultraderechistas. Además, ejercerá presión en las instituciones con la petición de un pleno monográfico sobre la cuestión en el Congreso, así como la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para que el PSOE se posicione. 

La diputada nacional y ex portavoz del Grupo Parlamentario, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido la primera en mostrar su apoyo a la convocatoria y después se ha confirmado la presencia de forma oficial de la formación de Pablo Casado, algo que la dirigente conservadora ha celebrado en sus redes sociales. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR