La nueva Estrategia de Seguridad Nacional contará con un plan global de seguridad para Ceuta y Melilla

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional contará con un plan global de seguridad para Ceuta y Melilla

Este nuevo plan desarrolla amenazas híbridas entre las que está la reciente crisis humanitaria con Marruecos, sobre la que Iván Redondo, director de gabinete de Pedro Sánchez, ha destacado la "resolución más absoluta" con la que actuó el Gobierno ante la llegada de inmigrantes.

 

El Gobierno de España pretende incluir en la nueva Estrategia de Seguridad Nacional un plan global para Ceuta y Melilla. El objetivo del Ejecutivo es que esta se apruebe antes de este verano y entre los puntos claves destacan las amenazas híbridas como desafío para España, marco en el Iván Redondo, director de gabinete de Pedro Sánchez, ha situado la reciente crisis humanitaria con Marruecos en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

Sobre la llegada masiva de inmigrantes, Iván Redondo ha destacado la "resolución más absoluta" con la que el Gobierno actuó para defender las fronteras de España enviando a las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de los españoles. Además, destaca que la actuación respetó en todo momento los derechos humanos y la normativa internacional y fue apoyada por la Unión Europea, por lo que la intención de España es continuar con relaciones "basadas en el respeto mutuo" con Marruecos".

El director de gabinete de Pedro Sánchez ha definido esta situación como "una herramienta más de las utilizadas en el marco de las estrategias híbridas" y destaca que es "una prueba más" de la gran cantidad de desafíos a los que se tiene que enfrentar la seguridad nacional.

Iván Redondo ha defendido siempre la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y esto ha hecho que se convierta en un blanco para las críticas de la derecha. Ante esto, el director de gabinete del presidente ha recalcado su fidelidad a Pedro Sánchez afirmando que "un asesor se tira a un barranco por su presidente. Yo me tiro por él. Ahí estaré con él hasta el final".

Esta actitud de Iván Redondo ha generado que la confianza del presidente del Gobierno en él cada vez sea mayor, lo que se ha traducido en mayores competencias para el director del gabinete. Ante esto, Redondo se ha mostrado consciente de la relevancia que ha adquirido en el panorama político: "Soy consciente de la importancia de mis palabras y de mis silencios".

En su comparecencia del jueves en el Congreso de los Diputados para explicar el último informe sobre 2020 de la Comisión de Seguridad Nacional, se defendió de los numerosos ataques que recibió de la oposición defendiendo siempre la gestión de Pedro Sánchez. Sobre las críticas por los posibles indultos del procés, el director del gabinete del presidente aseguró que "para arreglar lo que ha sucedido en la última década en Cataluña se necesita un liderazgo valiente" y la solución es apostar por la "concordia" y plantear "soluciones que no son fáciles".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR