Getafe celebra la cuarta edición de 'Getafe por el Medio Ambiente'

Getafe celebra la cuarta edición de 'Getafe por el Medio Ambiente'

La iniciativa se celebrará del 4 al 11 de junio y se celebrarán diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio. El objetivo es despertar conciencia sobre el cambio climático para que los vecinos actúen respetando el medio ambiente.

 

El Ayuntamiento de Getafe ha impulsado la IV Semana de 'Getafe por el Medio Ambiente', una iniciativa que pretende favorecer el conocimiento y la creación de una conciencia ambiental que revierta en acciones positivas para el medio ambiente de la localidad y que se celebra por el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.

El lema de la campaña es ‘Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático’ y en su desarrollo ha participado la Mesa de Educación Ambiental, formada por las concejalías de Sostenibilidad; Educación e Infancia; Movilidad; la agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA).

'Getafe por el Medio Ambiente' contará con una gran diversidad de actividad programadas como la Carrera por el Medio Ambiente, la visita al Bosque Mirawaki, a las Lagunas de Perales del Río y Agroplaza o la entrega de Bandera Verde a la Ecoescuela del Instituto Menéndez Pelayo. Además, se impartirán charlas de formación sobre la calidad del aire en centros educativos, un taller de jabón solidario, webinars en los que se abordarán las estrategias de prevención de residuos del municipio y se explicarán los beneficios empresariales de realizar prácticas favorables para el medio ambiente.

Los interesados podrán acudir a las actividades de forma presencial y para algunas como las excursiones o visitas deberán inscribirse de manera previa debido a que tienen aforo limitado. Durante esta celebración, los autobuses de Avanza llevarán el lema ‘Getafe por el medio ambiente’ y el Espacio Mercado acogerá la exposición del  Día Mundial del Medioambiente 2021 ‘Aquí y ahora, nos envuelve’, de La Carpa Creadores de Getafe.

Ángel Muñoz, concejal de Sostenibilidad, ha animado a todos los vecinos del municipio a unirse a la celebración del Día del Medio Ambiente y participar en las "diversas acciones de esta semana, para trabajar todos juntos por el medio ambiente, porque la unión de toda la ciudadanía tiene la fuerza para generar cambios sostenibles y duraderos".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR