El Ayuntamiento de Parla desarrolla un plan de regeneración del centro del municipio

El Ayuntamiento de Parla desarrolla un plan de regeneración del centro del municipio

El objetivo de esta iniciativa es convertir el centro en el eje cultural del municipio y mejorar el entorno con mayor espacio peatonal, más zonas verdes y reorganización del tráfico. El proyecto tendrá una duración aproximada de un año y se ajusta a las pretensiones de sostenibilidad de la Agenda 2030.

 

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado un proyecto ambicioso de regeneración del centro del municipio para recuperar la almendra central como eje cultural. El objetivo de este plan es ofrecer a la ciudadanía espacios peatonales más amplios, crear zonas verdes y reorganizar el tráfico para cumplir con las líneas de sostenibilidad establecidas en la Agenda 2030.

El plan de regeneración renovará el espacio entre San Antón y Torrejón y comenzará en la Plaza de la Guardia Civil con el derribo de de la casa cuartel de la Guardia Civil. Se realizará en las próximas tres semanas y eliminará así una instalación que perteneció al Ministerio de Interior y posteriormente al Ayuntamiento, pero no se le ha dado ningún uso. En la actualidad estaba catalogado en ruinas y el derribo se debe a evitar riesgos y que el espacio sea aprovechado.

Una vez la infraestructura esté derribada se procederá a la creación de la nueva plaza, más amplia y abierta que la actual y con espacios peatonales que conecten distintas zonas de la zona central del municipio, como la calle Pinto, la calle Torrejón o la calle San Antón.

Esta peatonalización obligará a una reorganización del tráfico, que se aprovechará para mejorar la movilidad en sentido norte-sur concentrándolo al oeste del centro del municipio. Para esto, la Concejalía de Urbanismo en colaboración con las áreas de Obras, Mantenimiento y Limpieza y Seguridad Ciudadana y Movilidad está iniciando obras como convertir la calle Torrejón en doble sentido en el tramo entre la calle Pinto y Santo Tomás de Aquino.

Todas estas medidas siguen las pretensiones de la Agenda 2030 de sostenibilidad y una de las líneas marcadas es la protección del patrimonio histórico cultural y natural del municipio. Por este motivo, el Ayuntamiento de Parla antes de empezar con este plan de regeneración ha realizado trabajos de conservación de las antiguas escuelas Lope de Vega, popularmente conocidas como “Escuela de la Villa” en el techo y en los interiores. También se ha renovado la fuente incluyendo luces que se pueden utilizar con motivos sociales.

Una vez finalice este plan de regeneración, el Ayuntamiento de Parla pretende continuar con estas medidas para adecuar y renovar el municipio. La siguiente propuesta será soterrar el aparcamiento en superficie de la calle Domingo Malagón, detrás de la Casa de la Cultura, para aumentar el número de plazas de estacionamiento en ese entorno.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR