Vox tensiona el minuto de silencio de la Comisión de Igualdad por las seis mujeres asesinadas esta semana

Vox tensiona el minuto de silencio de la Comisión de Igualdad por las seis mujeres asesinadas esta semana

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados Pilar Cancela pidió a a los parlamentarios un minuto de silencio al comienzo de la Comisión por las seis mujeres asesinadas por violencia machista esta semana, un momento de solemnidad que las diputada Lourdes Méndez Monasterio decidió romper pidiendo a la presidenta que el minuto de silencio fuera por “todos los comicios que se hayan producido en esta última semana” y no sólo por los relacionados con la violencia de género.

“Creo que los sucesos de los últimos días, absolutamente insostenibles en un estado democrático y de derecho (…), que no solamente nos han preocupado si no que nos han dolido de una manera absolutamente profunda, no son sostenibles por una sociedad y unas instituciones que dicen que apuestan de una manera decidida a favor de la igualdad de género y del principio de igualdad efectiva”, así comenzaba Pilar Cancela, presidenta de la Comisión de Igualdad la reunión de ayer, refiriéndose a los seis asesinatos machistas de la ultima semana.

 

Ante esta dramática situación pidió que la Comisión rechazara  “la forma más aberrante, la forma más dramática” de machismo “que es la violencia machista, los asesinatos machistas” con un minuto de silencio: “Yo creo que deberíamos guardar un minuto de silencioso. Los gestos son importantes. Con esto no vamos a resolver la cuestión de fondo, la cuestión de fondo es la acción política, la acción ejecutiva, la acción legislativa, la implicación de  todas las instituciones y de la sociedad en general; pero creo que al legislativo y, en este caso al ejecutivo, sí que nos corresponde, de alguna manera, asumir y trasladar este dolor y esta estupefacción por esta barbarie que está ocurriendo. Creo que es nuestro deber y nuestra obligación” aseguró la presidenta de la Comisión. 

 

Antes de que terminara su última frase fue interrumpida por la diputada de Vox Lourdes Méndez Monasterio que pidió a la presidenta que el minuto de silencio “se hiciera por todas las personas que hayan sido asesinadas y por todos los homicidios que se hayan producido en este tiempo con esa terrible…”, una frase que no pudo terminar al ser interrumpida por la presidenta Pilar Cancela que no quiso tardar en responder negativamente a su propuesta: “Pues lo siento mucho pero el objetivo de este minuto de silencio es el que he dicho, así que…”, aseguró la presidenta siendo de nuevo interrumpida por la diputada de Vox. “Nosotros haremos este minuto de silencio para todas las personas asesinadas y para todos  los comicios que se hayan producido en esta última semana”, insistió la diputada de Vox segundos mientras el resto de la Comisión comenzaba a prepararse para realizar el solemne minuto de silencio.

 

Tras el homenaje a las víctimas la presidenta de la Comisión lamentó “profundamente que incluso en un momento así ni siquiera seamos capaces de sumarnos a una situación tan dramática y tan bárbara como la que estamos viviendo aunque solo se por respeto a las víctimas”.

 

 

 

La diputada de Vox Lourdes Méndez Monasterio ha respondido a las acusaciones de boicot del minuto de silencio en su Twitter criticando que “hasta en momentos tan dramáticos” el Ejecutivo “mete su ideología” y ha asegurado que “VOX sí condena todas las muertes” y que así lo ha expresado durante la Comisión. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR