San Sebastián de los Reyes desarrolla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para reducir emisiones

San Sebastián de los Reyes desarrolla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para reducir emisiones

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el transporte público y otras formas de transporte que no sean contaminantes. Para desarrollar este plan, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realizará un análisis por zonas para estudiar las distintas necesidades.

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio (PMUS). La Delegación de Movilidad del municipio pretende desarrollar un plan que permita reducir el uso de transportes contaminantes que usen combustibles fósiles y fomentar la movilidad en transporte público y otras formas que reduzcan las emisiones de gases contaminantes.

Para ello, el Gobierno municipal realizará un análisis por las diferentes zonas de San Sebastián de los Reyes en la que se pedirá la participación vecinal para ajustar esta iniciativa a las necesidades de cada zona. 

La primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible consistirá en recoger información para ordenar, estructurar y potenciar las medidas que se pretenden instaurar. Este proceso durará 12 meses y estará a cargo de la empresa concesionaria del servicio 'Desarrollo, Organización y Movilidad (DOYMO). Una vez realizado, los siguientes dos años se procederá al seguimiento y evaluación.

Esta propuesta va un paso más allá de las iniciativas que ha instaurado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes como limitar el espacio de los vehículos privados en el centro del municipio para reducir el uso de estos y favorecer a los peatones, la reordenación de calles con medidas de pacificación de tráfico para hacerlas más seguras o el desarrollo del 'Bici Carril Circular' para fomentar el uso de las bicicletas.

Con todas estas iniciativas a las que se suma el Plan de Movilidad Urbana Sostenible el Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende favorecer la sostenibilidad del transporte en un municipio en el el 90% de la población se localiza en un radio de 30 minutos andando del centro, por lo que es viable instaurar estas medidas y no supondrán un gran esfuerzo para los vecinos.

El concejal de Movilidad, Andrés García Caro, ha comentado que es "una oportunidad para reducir la contaminación del municipio" y destaca las múltiples opciones de transporte no contaminantes de las que disponen como el transporte público, el no motorizado, vehículos eléctricos o paseando. "Se trata de liberarnos de determinados hábitos para notar en breve las ventajas de estos cambios", ha asegurado el concejal.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR