Fuenlabrada rinde homenaje a su Red Solidaria y a las entidades que han ayudado a los más vulnerables durante la pandemia

Fuenlabrada rinde homenaje a su Red Solidaria y a las entidades que han ayudado a los más vulnerables durante la pandemia

Se trata de uno de los primeros actos con público que se celebran en el Centro Cultural Tomas y Valiente de la localidad madrileña tras la eliminación de las restricciones más duras de la pandemia. Tras un año de funcionamiento, la red se ha convertido en un ejemplo de cómo la ciudadanía ha contribuido para ayudar a los más vulnerables en los meses más duros del confinamiento, gracias al trabajo solidario de vecinos y vecinas, entidades y comercios. Además se ha representado el corto 'El sueño de Leticia'

 

La Red Fuenlabrada Solidaria ha celebrado su primer aniversario de trayectoria con un emotivo acto en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Durante los últimos doce meses, a través de esta magnífica iniciativa, vecinos, entidades y comercios han ayudando a los vecinos más necesitados del municipio en una etapa comprometida por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del Covid-19. El acto ha ha servido para poner en valor el trabajo de todas las personas involucradas en el proyecto que durante este año de pandemia han colaborado desinteresadamente en favor de los colectivos más vulnerables dedicándoles su tiempo, su apoyo, su ánimo y sus recursos.

El evento ha dado visibilidad al gran trabajo realizado por 112 entidades, 56 comercios locales y 125 voluntarios y en el homenaje se ha presentado el corto 'El sueño de Leticia', en el que se narra la experiencia de dos voluntarias de Fuenlabrada, Leticia y Ana Belén, que representan el proceso de trabajo solidario realizado durante este año de pandemia.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, no se quiso perder la cita y estuvo en el emotivo acto. En su discurso, incluso, no pudo casi reprimir las emociones ante el recuerdo de lo difícil que fue gestionar una pandemia que llegó sin avisar "nadie prepara a un alcalde para gestionar una situación como la que hemos vivido", dijo el regidor fuenlabreño. Además, quiso destacar la importancia de estos trabajos solidarios de las empresas, entidades y voluntarios que se han preocupado por ayudar a los vecinos en situación de vulnerabilidad en una situación tan grave como la que se está viviendo. Además, el alcalde ha explicado que la Red Fuenlabrada Solidaria y todas las campañas que ha promovido representan la solidaridad del municipio.

La iniciativa ha organizado desde su puesta en marcha numerosas campañas para recoger alimentos y ayudar a los colectivos más vulnerables con gran éxito, logrando hasta la fecha haber recogido 22 toneladas de diferentes productos. La primera propuesta consiguió recolectar 10 toneladas de alimentos y se recaudó material escolar para el inicio del curso que se repartió entre 66 centros educativos. La siguiente campaña logró recoger 3,5 toneladas de productos de cuidado infantil, en diciembre se repartieron  1.200 juguetes educativos y 1.500 productos navideños para que los más pequeños pudieran disfrutar de las fiestas y en la última campaña se obtuvo 4,5 toneladas de alimentos que se donaron a los comedores sociales del municipio.

El éxito de la Red Fuenlabrada Solidaria ha hecho que la iniciativa opte al Premio a la Ciudadanía 2021 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Este galardón pertenece a una de las categorías de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, destinados a administraciones y universidades públicas, que este año cumplen su décimo cuarta edición.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR