Alcalá De Henares acogerá la XIII Reunión de Alto Nivel España-Polonia el próximo 31 de mayo

Pedro Sánchez junto al primer ministro polaco en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid en 2019 / Foto: Europa Press

Alcalá De Henares acogerá la XIII Reunión de Alto Nivel España-Polonia el próximo 31 de mayo

La ciudad de Alcalá de Henares acogerá la XIII Reunión de Alto Nivel España-Polonia, una cumbre de primer nivel internacional presidida por Pedro Sánchez, que recibirá en la ciudad complutense a su homólogo polaco, el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

Durante la reunión se producirán diversos encuentros entre los responsables de varios ministerios de ambos países, sobre todo para abordar asuntos relativos a la mejora de sus relaciones económicas y comerciales, además de tratar otras cuestiones como la aplicación del marco financiero plurianual en el seno de la UE, la gestión de los fondos europeos de recuperación o la repuesta europea para acabar con la pandemia. Está previsto que al menos una decena de ministros polacos y prácticamente la mitad del Gobierno de España se encuentren en Alcalá de Henares.

El alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “es un reto, pero también es de agradecer la confianza depositada en nuestro Ayuntamiento por el Gobierno de España. Es un reconocimiento a nuestra ciudad, Patrimonio Mundial, con una gran capacidad de albergar este tipo de actos y será un día importante en el que seremos el centro de atención mediática”.

Además, Javier Rodríguez Palacios ha declarado que que su gobierno sabía que l"a cumbre se celebraría en España y hemos insistido en que tuviera lugar en Alcalá” y se ha mostrado contento porque “la Reunión de Alto Nivel se produce precisamente en un momento en el que buscamos la reactivación turística de la ciudad, ofreciendo cercanía y seguridad a todo aquel y aquella que quiera venir a conocer Alcalá De Henares”.

Coincidiendo con la celebración de la cumbre hispano-polaca, la ciudad de Alcalá De Henares ha programado la exposición del pintor y dibujante polaco Wojciech Siudmak “Nocturnos, homenaje a Chopin”, como homenaje a uno de los polacos más universales y con obras inspiradas en su música, que podrá visitarse en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica (C/Sta. Mª La Rica 3) del 28 de mayo al 27 de junio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR