Pymes y autónomos de Parla pueden solicitar ya las ayudas para la reactivación económica

Pymes y autónomos de Parla pueden solicitar ya las ayudas para la reactivación económica

Parla destinará 400.000 euros en ayudas directas para que las Pymes y los autónomos locales puedan superar la crisis económica generada por la pandemia. La cifra máxima de cada ayuda será de 1.800 euros y deberá presentarse las pérdidas de facturación respecto a 2019.

 

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo para que Pymes y autónomos con centro de trabajo o domicilio fiscal en el municipio puedan reclamar ayudas para la reactivación económica. A esta subvención se destinará un total de 400.000 euros a esta iniciativa. El importe máximo de la ayuda será de 1.800 euros, dependiendo de las pérdidas en la ingresos que puedan demostrarse durante el año 2020 en comparación con la facturación de todo el 2019. 

Para solicitar estas ayudas, la reducción de la facturación se deberá presentar en las Bases de la Convocatoria a las que se puede acceder a través de las web municipal. Además, estas subvenciones son compatibles con otras ayudas de otras administraciones siempre que el importe total recibido no supere las pérdidas producidas por la pandemia de Covid-19.

La Convocatoria de Ayudas del Ayuntamiento de Parla para la Reactivación Económica tiene el objetivo de apoyar al sector comercial y se enmarca dentro del Plan estructural que se aprobó en los Presupuestos de 2020, por el que también se ofrecen servicios de asesoramiento, formación y campañas publicitarias.

Las Pymes o autónomos locales que quieran solicitar estas ayudas deben ser pequeñas empresas cuya actividad económica se haya visto perjudicada por las restricciones de la pandemia y el estado de alarma, generando una reducción mínima de un 35% en la facturación del año 2020 respecto a la del año 2019, y deben tener las obligaciones tributarias y no tributarias con las administraciones al corriente de pago. 

Además, los autónomos deben haber estado afiliados y dados de alta en la Seguridad Social o Mutua Profesional seis meses antes de la declaración del Estado de Alarma y continuar dados de alta. La misma persona física o jurídica solo podrá recibir una ayuda aunque tenga más de un establecimiento y las entidades con actividades públicas no podrán recibir las subvenciones.

Las diferentes cuantías de las ayudas dependerán de las pérdidas de cada entidad: del 75% o más de la facturación de todo 2020 respecto a 2019, 1.800 euros; del 60% al 74,9% de la facturación de todo 2020 respecto a 2019, 1.400 euros; del 50% al 59,9% de la facturación de todo 2020 respecto a 2019, 1.000 euros; y del del 35% al 49,9% de la facturación de todo 2020 respecto a 2019, 800 euros. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR