Fernando Simón confirma la estabilización de los contagios dos semanas después del fin del estado de alarma

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, comparece para informar sobre el avance de la pandemia por COVID-19

Fernando Simón confirma la estabilización de los contagios dos semanas después del fin del estado de alarma

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 129,41 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 135,77 del pasado viernes y la vacunación mantiene un buen ritmo con 8 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19. Los datos reflejan, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que la velocidad del descenso de los casos de COVID-19 se ha suavizado en los últimos días, una situación “achacable al fin del estado de alarma”, pero no parece probable una nueva oleada de contagios. Además, las comunidades autónomas comienzan a experimentar una bajada generalizada de la ocupación hospitalaria para atender a enfermos de la Covid19

Las comunidades autónomas han notificado este fin de semana al Ministerio de Sanidad 11.067 nuevos contagios y 91 muertes por COVID-19, unas cifras de contagios muy similares a las de la semana pasada cuando se registraron 11.061 positivos en coronavirus y 93 fallecidos.

La incidencia acumulada baja más en los últimos 14 días situándose en los 129,41 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 135,77 del pasado viernes. En total los contagios en España se elevan a 3.647.520 desde que comenzó la pandemia, 61.407 nuevos en las dos últimas semanas, y el total de fallecidos a 79.711con prueba diagnóstica positiva.

La tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 4,51%, similar al  4,57% del viernes y en las UCI se sitúa en 16,71%, 16,87% el viernes. La tasa de posibilidad de las pruebas PCR y de antígenos se sitúa en el 4,94%, frente al 4,99% del viernes.

Las situación epidemiológica no ha variado mucho esta semana, en cambio, la vacunación sigue aumentando su ritmo con 571.691 dosis inoculadas este din de semana y 8 millones de personas ya con la pauta completa de la vacuna. Las comunidades han administrado en total 24.534.056 dosis desde el comienzo de la vacunación, es decir, el 95,3% de las distribuidas a España que son 25.747.905.

Los datos reflejan, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que la velocidad del descenso de casos de COVID-19 “se ha suavizado en los últimos días” probablemente por “el fin del estado de alarma”. Simón ha asegurado que después del fin de semana del 9 de mayo “la gente ha sido mucho más sensata” y por ello pronto “continuaremos con los descenso que se siguen observando”.

La situación que según Simón, “no es todavía ideal”, se debe “en gran parte, no en todas las CCAA pero en gran parte, a contagios en grupos poblacionales por debajo de 50 años” y considera que “es normal porque están menos vacunados”. Además el director del CCAES ha asegurado en la rueda de prensa de este lunes que “varias comunidades están aún en incendias superiores a 200, pero la evolución y la estabilidad de esa evolución es muy favorable. Por eso podemos pensar que los riesgos de reversión tendrían un impacto muy muy inferior que el de olas previas”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR