Madrid presenta el Plan Renove Industria para impulsar el sector los próximos cinco años

Madrid presenta el Plan Renove Industria para impulsar el sector los próximos cinco años

La iniciativa contará con un presupuesto de 125 millones de euros y tiene el objetivo de fortalecer el tejido industrial de la capital y reactivar el sector después del impacto de la pandemia, tal y como se estableció en los Acuerdo de la Villa.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado destinar una inversión de 125 millones de euros al Plan Renove Industria con el objetivo de  potenciar, mejorar y fortalecer el sector industrial de la ciudad. Esta iniciativa cumple uno de los Acuerdos de la Villa que desarrolló el Pleno municipal en julio de 2020 para reactivar la actividad económica en la capital y ayudar en la recuperación económica para los próximos cinco años. 

El Plan Renove Industria pretende aumentar la competitividad de las industrias incrementando la tecnología y el I+D+I para realizar la transformación digital hacia la industria 4.0, facilitar el crecimiento de las pymes y la colaboración industrial, aumentar el papel de la administración como catalizador del sistema industrial con transformaciones estructurales que favorecerán la cohesión territorial y con intervenciones en determinados polígonos y distritos del sur y el este de Madrid, incrementar la internacionalización con estrategias gestionadas a través de Madrid Investment Attraction, fomentar la competitividad económica de polígonos industriales y áreas de actividad económica, y crear un proyecto de Escuela de Talento Digital Municipal de formación y empleo.

Esta iniciativa ha sido presentada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto con Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo en la factoría industrial de Vicálvaro. La líder de Ciudadanos en Madrid ha destacado que el Plan Renove Industria es "el más ambicioso presentado hasta la fecha" y permitirá al sector la transformación digital y la internacionalización de las industrias madrileñas. Además, ha destacado que el objetivo es lograr que la industria sea "realmente atractiva" porque este sector son "los cimientos de España sobre los que se construyen todo lo demás". Miguel Ángel Redondo ha recalcado lo importante que es apoyar a la industria porque en 2020 supuso un 6,7% del Producto Interior Bruto (PIB) madrileño con 9,2 millones de euros.

El Plan Renove Industria se desarrolla siguiendo la línea que marca la Unión Europea con medidas como la Estrategia Renovada de Política Industrial de 2017, el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2019 del Gobierno de España y refuerza el Plan Industrial 2020-2025 de la Comunidad de Madrid.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR