Móstoles destina 3.500 m2 al acceso a vivienda digna a precio asequible

Móstoles destina 3.500 m2 al acceso a vivienda digna a precio asequible

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Móstoles es el de garantizar el acceso a una vivienda digna a los vecinos del municipio y para ello han adjudicado una parcela de 3.500 m2 y pretenden invertir 1,5 millones de los Presupuestos de 2021 en este área.

 

El Gobierno de Móstoles se ha reunido este lunes en el Consejo de Administración del Instituto Municipal del Suelo (IMS) para aprobar que un área de 3.500 metros cuadrados situada en el PAU-4 entre las calles Sirio y Cefeo se destinen a la construcción de 92 viviendas de Protección Pública con Precio Limitado (VPPL).

Esta medida mantiene el compromiso del Ayuntamiento de Móstoles de crear viviendas dignas a precios asequibles para garantizar el acceso a la vivienda de los vecinos del municipio, uno de los principales objetivos del Gobierno del territorio. 

Las viviendas estarán destinadas a los habitantes con menos recursos y se priorizarán las solicitudes de personas empadronadas en Móstoles. Para poder optar a la compra de estas futuras viviendas se deberá demostrar que los ingresos no son superiores a 7,5 veces el IPREM y que esta será la residencia habitual del solicitante.

El objetivo es que las viviendas estén terminadas en un máximo de dos años y la construcción de estas estará a cargo de la empresa Movimiento Cooperativo Parla 2020, S. Coop. Mad por un valor de 3.003.125 euros.

Además de esta iniciativa para impulsar el acceso a la vivienda, el Ayuntamiento de Móstoles pretende aprobar 1,5 millones de euros de los Presupuestos de 2021 para aumentar la oferta de vivienda pública para garantizar que los vecinos del municipio puedan disponer de una vivienda digna acorde con los recursos de las familias.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha asegurado que uno de los principales compromisos del Gobierno de PSOE y Podemos es "garantizar que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a una vivienda digna, de calidad y a precio asequible". Además, ha añadido que "no se puede permitir que los precios desorbitados" de las constructoras privadas provoquen que los vecinos del municipio no puedan tener acceso a una "vivienda digna y sobre todo de calidad".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR