La vicepresidenta Teresa Ribera compartió sus conocimientos sobre cambio climático con jóvenes de Leganés en la final de la I Liga de Debate Escolar

La vicepresidenta Teresa Ribera compartió sus conocimientos sobre cambio climático con jóvenes de Leganés en la final de la I Liga de Debate Escolar

El IES Isaac Albéniz se proclamó el viernes 21 de mayo campeón de la I Liga de Debate Escolar de Leganés, iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de Leganés y UNED Madrid Sur en una final celebrado en el centro cívico Rigoberta Menchú. La final contó con la presencia de la vicepresidenta cuarta del gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera que charló con los jóvenes participantes sobre cambio climático y sus consecuencias tras escuchar sus intervenciones.

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera destacó en su intervención que “no hay mejor inversión individual ni colectiva que el mantenimiento que una educación de calidad toda la vida para toda la sociedad y con oportunidades para todos”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció la presencia de la vicepresidenta en la final de la Liga del Debate. “Este proyecto me parece precioso porque es una de las asignaturas que tenemos pendientes en la educación en España, nos cuesta mucho hablar en público. Sin instituto, sin profesores y alumnos que tiren del carro no sería posible”, reconoció el alcalde.

En la primera edición los estudiantes han debatido sobre el cambio climático y aspectos vinculados ante un jurado experto formado por profesores y estudiantes de la UNED. Este proyecto ha servido para que el alumnado desarrollo importantes habilidades comunicativas como el fomento del trabajo en equipo o la gestión de la información y el conocimiento, el pensamiento crítico o la empatía y el desarrollo de la aprendizaje a través de los conocimientos de los jóvenes estudiantes.

Los miembros de los equipos finalistas de los Institutos Isaac Albéniz y Julio Verne recibirán becas de gratuidad para participar en cursos de verano organizados por el centro Madrid sur de la UNED. Los entrenadores-profesores de los centros participantes en la liga recibirán la certificación de horas y los alumnos créditos universitarios válidos para futuros estudios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR