Verstappen se lleva el GP de Mónaco y Sainz consigue su primer podio con Ferrari

Verstappen se lleva el GP de Mónaco y Sainz consigue su primer podio con Ferrari

El piloto de Red Bull ha conseguido su primera victoria en Montecarlo y se coloca líder del Mundial tras el mal fin de semana de Lewis Hamilton, que no ha podido subir de la séptima posición. Carlos Sainz finalizó segundo consiguiendo su mejor resultado con la escudería italiana.

 

El Gran Premio de Mónaco ha supuesto un cambio de líder en el mundial. Max Verstappen se ha subido a lo más alto de uno de los circuitos más míticos del automovilismo y se coloca líder del Mundial gracias al fallo en la estrategia de Mercedes, que provocó que Lewis Hamilton finalizara séptimo.

Los guardarraíles de Montecarlo fueron testigo de una de las carreras más tranquilas del Principado. El accidente de Charles Leclerc en clasificación y la probabilidad del 80% de que hubiese safety car en el algún momento de la carrera presagiaban que el coche de seguridad tuviese que entrar en algún momento de la carrera, pero no se produjo ningún accidente en pista y la carrera fue una de las más tranquilas de los últimos años en Mónaco. Con la dificultad para adelantar, la monotonía se apoderó del Gran Premio y los adelantamientos brillaron por su ausencia.

La importancia de la clasificación se observó durante la carrera, donde prácticamente no hubo cambios de posiciones en pista y los adelantamientos se produjeron por una mejor estrategia en el momento de parar. En esta ocasión, Red Bull acertó con las decisiones y Checo Pérez consiguió remontar hasta la cuarta plaza y fue Mercedes quien, como durante todo el fin de semana, no decidió bien y Hamilton acabó séptimo al tener que estar detrás de Pierre Gasly toda la carrera. Además, el compañero de equipo del inglés, Valtteri Bottas, tuvo que abandonar cuando iba en segunda posición por un problema en el cambio de ruedas.

Esta situación la aprovechó Carlos Sainz, que se benefició del problema de Mercedes para situarse en segunda posición y conseguir su primer podio con Ferrari e igualar su mejor posición en Fórmula 1. El español tuvo un buen ritmo durante todo el fin de semana, y pese a que no terminó satisfecho con la clasificación el sábado, finalmente logró un gran resultado.

El podium lo completó Lando Norris, el ex compañero en McLaren de Carlos Sainz, quien acabó tercero, continuando con su gran temporada y en esta carrera llegó a doblar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

El segundo español de la parrilla, Fernando Alonso, no tuvo la misma suerte que Carlos Sainz, y tras un difícil fin de semana, el asturiano finalizó en decimotercera posición, sin opciones de acercarse a los puntos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR