Pedro Sánchez presenta en FITUR el Certificado Digital Covid de la UE que permite reactivar el turismo

Pedro Sánchez presenta el certificado verde digital en FITUR 2021

Pedro Sánchez presenta en FITUR el Certificado Digital Covid de la UE que permite reactivar el turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Certificado Digital Covid aprobado ayer por la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo, un informe digital que mediante un código QR proporcionará información sobre el viajero acerca de si está vacunado de la COVID-19, ha pasado la enfermedad o tiene resultado negativo de PCR.

Pedro Sánchez ha recalcado que el Certificado Digital Covid no es un pasaporte, ni un documento de viaje ni un requisito para viajar sino un “mecanismo que va a facilitar la movilidad, así como la llegada y el tránsito de viajeros, y que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio”.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden ministerial que permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios sin que tengan que afrontar controles sanitarios a su llegada España. Una gran noticia para el turismo según Sánchez con la apertura de España a los viajeros de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, Reino Unido y Japón.

Además, Pedro Sánchez ha asegurado que el 7 de junio España abrirá sus puertas a todos los turistas de países con los que no haya plena libertad de movimiento actualmente, como Estados Unidos siempre que los viajeros tengan el certificado de haber sido vacunado con dosis de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a los viajes entre países de la Unión Europea, los catalogados en verde según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) no tendrán que cumplir requisitos sanitarios para entrar a España y, en el caso de que los países sean naranjas, rojos o rojos oscuros; deberán entrar con PCR en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunas autorizadas.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo está apoyando al sector turístico durante la pandemia con una protección “sin precedentes” pues ya se han destinado 2.230 millones de euros, un incremento del 249% al turismo, 17.914 millones para la financiación a través de las líneas ICO para más de 128.000 trabajadores autónomas y empresas turísticas, culturales y de ocio y 7.000 millones de euros a una nueva línea de ayudas directas a los sectores más afectados por la Covid, lista liderada por el turismo.

Queremos acelerar la transformación de nuestro modelo turístico incorporando palancas como la digitalización y la sostenibilidad en su triple dimensión: ambiental, socioeconómica y territorial”, ha afirmado Sánchez tras comunicar que el Plan de Recuperación, Transformación Y Resiliencia supone una inversión pública de 3.400 millones de euros de los que 44.000 se destinarán al turismo, por lo que, según Sánchez: “El turismo volverá a ser el reactor que impulse la recuperación justa y sostenida hacia la que ya se encamina España. Gracias a la mejor política económica que es la vacunación”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR