Madrid abre para verano 49 centros educativos con 8.400 plazas

Madrid abre para verano 49 centros educativos con 8.400 plazas

La oferta constará de 7.875 alumnas en centros abiertos en inglés y 520 en centros especiales. Todos los centros respetarán las medidas sanitarias para garantizar una estancia segura y contarán con servicio de comedor, actividades lúdico-educativas o de animación sociocultural.

 

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Madrid para este verano es promover la conciliación de las familias durante las vacaciones. Para ello, es Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha desarrollado una iniciativa para abrir 49 centros de la capital que ofertarán 7.875 plazas en centros abiertos en inglés y 520 en centros abiertos especiales. 

Los centros abiertos en inglés acogerán a niños empadronados en Madrid que sus padres o tutores trabajen ambos con el objetivo de lograr la conciliación de la vida familiar y laboral. En los centros abiertos especiales, las plazas se otorgarán a los jóvenes entre 3 y 21 años que tengan alguna discapacidad y estén escolarizados en algún colegio de educación especial.

Estas actividades estarán disponibles durante los meses de julio y agosto en diferentes turnos durante los días laborables: del 1 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto y los centros abiertos especiales añaden, a esos tres mismos turnos, uno más del 16 al 27 de agosto. Los alumnos que participen en esta iniciativa podrán disfrutar de actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en los colegios para favorecer la expresión en lengua inglesa, facilitando y promoviendo la socialización, el respeto a la igualdad, la solidaridad y la diversidad entre los más pequeños. Todas las plazas de esta iniciativa ofrece servicio de desayuno y comida mediante menús adaptados con productos de comercio justo. 

El plazo para solicitar estas plazas en verano finaliza el próximo 27 de mayo y la gestión de estas se realizará a través de la plataforma de actividades municipales PLACT, aplicación online que permite realizar todas las gestiones de forma telemática (inscripción, adjudicación de plazas y pago) y que, además, incorpora la gestión de las plazas vacantes a través de la compra directa de las mismas.

Tanto en los centros abiertos de inglés como en los especiales, se reservan plazas gratuitas para menores en situación de emergencia o riesgo de exclusión social derivados desde los servicios sociales municipales.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR