Ábalos confirma el proyecto de Alta Velocidad que conecte el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Ábalos confirma el proyecto de Alta Velocidad que conecte el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha mostrado la intención de crear conexiones directas entre el ferrocarril de larga distancia y los vuelos en avión. El objetivo es potenciar el atractivo de Barajas como hub internacional y establecerlo como entrada de turismo a Europa.

 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha anunciado que su Ministerio está trabajando en la creación de una línea de Alta Velocidad para conectar el transporte en avión con el de ferrocarril para facilitar las conexiones y desarrollar el turismo en España.

El objetivo de esta iniciativa es que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se convierta en el hub internacional de las compañías de transporte aéreo y sea la entrada de turismo en Europa que permita llegar a los diferentes puntos de forma más fácil.

Este proyecto comendará con una fase a corto/medio plazo que conectará algunas líneas desde Chamartín hasta el aeropuerto de Barajas utilizando las vías de el transporte de Cercanías. Para esto, Adif está impulsando los trenes bitensión y tramitando los permisos para poder realizar las obras necesarias en 2022.

Después de esta, se desarrollará una segunda fase a largo plazo en la que se desarrollará un conexión específica de Alta Velocidad en Barajas, después de que los estudios confirmasen demanda y rentabilidad económica, por lo que se seguirá avanzando.

En su intervención, también ha destacado que, pese a la pandemia, las empresas que colaboran con el Ministerio que dirige no han sufrido un freno en sus trabajos. En este sentido, ha destacado la llegada de la Alta Velocidad a Galicia en el tramo Pedralba-Ourense que ya está realizando pruebas, las líneas Chamartín-Atocha-Torrejón de Velasco. Además, ha añadido que se prevé que en otoño de este año se presente un Modelo de Explotación Comercial de Estaciones de Viajeros.

José Luis Ábalos ha acudido a los emplazamientos de las empresas del Grupo Mitma en FITUR y ha destacado el papel que tienen estas para lograr la recuperación económica. Respecto al sector aéreo, el ministro ha afirmado que la mejora de la situación de la pandemia permitirá que se aumente el tráfico aéreo y que los descuentos de Enaire supondrán un mayor impulso a la recuperación del sector.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR