Reyes Maroto presenta la Estrategia de Turismo Sostenible de España en FITUR

Reyes Maroto presenta la Estrategia de Turismo Sostenible de España en FITUR

Durante la reunión del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) celebrada con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha presentado la hoja de ruta para la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible de España. Un plan alienado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para adaptar el modelo turístico a un crecimiento sostenido y sostenible basado en los principios de crecimiento socio-económico, preservación de los valores naturales y culturales, beneficio social, participación, gobernanza, adaptación permanente y liderazgo.

En marzo de 2022 se aprobará la Estrategia de Turismo Sostenible de España presentada hoy por la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto. Antes de aprobarse debe consensuarse “con todos los actores públicos y privados para afrontar los retos del sector turístico en el medio y largo plazo, impulsando la doble transición verde y digital y apostando por la cohesión social y territorial”, un proceso participativo muy importante según ha señalado la ministra Maroto.

Reyes Maroto ha destacado que “la industria turística afronta nuevos retos que requieren una nueva visión actualizada y adaptada a las nuevas fórmulas  que permitan a nuestro sector incrementar su rentabilidad, mejorar la calidad del empleo y mantener la posición de liderazgo mundial”, motivos suficientes para apostar por una nueva estrategia turística.

La ministra también ha expresado su alegría ante el “enorme interés que han despertado” los Planes de Sostenibilidad Turística para 2021, pues, según la ministra “desde la cooperación entre las administraciones, estos proyectos y su inversión están siendo determinantes en la consolidación de un modelo turístico sostenible y de calidad”, una inversión de 23 millones de euros en esta edición que serán cofinanciados por las Comunidades Autónomas y entidades locales cuyos proyectos sean seleccionados.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR