Madrid construye una zona semiforestal en los aledaños del Wanda Metropolitano

Madrid construye una zona semiforestal en los aledaños del Wanda Metropolitano

La iniciativa ha ajardinado el descampado del entorno del estadio para que con el tiempo se cree una pradera natural con paseos. La inversión ha sido de 452.000 euros y contará con sistema de telegestión de riego, mobiliario urbano y señalización de zona canina.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha creado una zona semiforestal para remodelar el descampado situado en el entorno del Estadio Wanda Metropolitano. El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha invertido 452.000 euros en ajardinar este terreno con el objetivo de crear una pradera natural con paseos para caminar.

Esta medida busca la mejora de las infraestructuras, la sostenibilidad ecológica urbana, promover el uso público de las zonas verdes y la integración paisajística de las especies vegetales arbóreas y arbustivas características de este hábitat.

Borja Carabante, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, junto a Martín Casariego, concejal de San Blas-Canillejas, ha acudido al lugar para observar el resultado de la iniciativa, que mejora considerablemente el entorno, generando un espacio de alrededor de 2,6 hectáreas de denso arbolado y satisface las demandas de muchos vecinos de la zona.

La rehabilitación ha supuesto diferentes fases de movimiento de tierras, eliminación de escombros provenientes de las obras tanto del estadio como de las construcciones anejas, creación de dos jardines de lluvia para infiltrar las aguas superficiales y evitar así que se sature el saneamiento público, apertura de senderos peatonales para correr y esparcimiento, creación de un área canina con elementos de agility y la dotación de mobiliario urbano.

Este nuevo parque semiforestal se ha creado en un terreno baldío calificado como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana sin desarrollar. La instalación cuenta con una red de riego dotada de telegestión que permite optimizar el consumo de agua y controlar desde cualquier ubicación su apertura y cierre. 

Este nuevo espacio semiforestal cuenta con un total de 7.283 ejemplares, de los cuales 1.479 son árboles de diez especies diferentes y 5.804 arbustos de 16 especies diversas. Entre estas 26 variedades destacan árboles como el ciprés, el fresno o el olivo; plantas aromáticas como la lavanda, el romero y la madreselva; árboles frutales como madroño o el pino piñonero; arbustos como el taray y el durillo; y flores como el narciso.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR