Móstoles abre las Colonias Urbanas de Verano 2021

Móstoles abre las Colonias Urbanas de Verano 2021

El objetivo de esta iniciativa es que las familias puedan conciliar la vida laboral con el fin del calendario lectivo de los menores. Están destinadas para niños nacidos entre 2009 y 2017 y se realizarán actividades lúdicas, educativas y deportivas.

 

El fin de curso se acerca y muchas familias con hijos pequeños tendrán que hacer frente al problema de quién cuidará a sus hijos cuando el calendario lectivo finalice, los padres trabajen y no puedan hacerse cargo.

Para evitar esta situación, el Ayuntamiento de Móstoles, por medio de la Concejalía de Educación y Juventud, ha creado la iniciativa Colonias Urbanas de Verano 2021 para que durante las vacaciones los padres tengan un lugar educativo en el que dejar a sus hijos y así poder conciliar la vida laboral con las vacaciones de verano.

Las actividades serán lúdicas, educativas y deportivas y se desarrollarán en distintos centros escolares del municipio. Todas las instalaciones contarán con un estricto protocolo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y la seguridad de los niños.

Las actividades se dividirán en cinco periodos y el servicio se desarrollará en los días laborables por la mañana:  del 25 al 30 de junio (ambos inclusive) del 1 al 15 de julio (ambos inclusive), del 16 al 30 de julio (ambos inclusive), del 2 al 13 de agosto (ambos inclusive) y del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive).

El coste de apuntar a un niño a las Colonias de Verano 2021 será de 29,72 euros en junio con comida y desayuno incluido. En julio y agosto cada quincena costará 44,55 euros sin desayuno; 66,55 euros con desayuno; y 102,55 euros con comida.

El Ayuntamiento de Móstoles ya ha abierto la preinscripción para solicitar las plazas para familias en las que trabajen ambos padres o familias monoparentales y el resto de familias podrán solicitarlas a partir del 1 de junio. La plaza se considerará adjudicada una vez se formalice la preinscripción, con el pago de las actividades y servicios opcionales si los hubiese, y entrega de la documentación acreditativa.

La Concejalía de Educación y Juventud publicará el 24 de mayo los colegios definitivos en los que se realizarán las Colonias de Verano 2021 y todas las actividades exigirán el uso de mascarilla, lavado de manos con geles hidroalcohólicos, toma de temperatura y servicio permanente de limpieza y desinfección.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR