Alcalá de Henares firma un convenio de actividades con la Universidad de Alcalá y la Organización de Estados Iberoamericanos

Alcalá de Henares firma un convenio de actividades con la Universidad de Alcalá y la Organización de Estados Iberoamericanos

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha firmado un acuerdo con estas dos instituciones para desarrollar acciones conjuntas en cuanto a programas y proyectos en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social en la comunidad iberoamericana.

 

Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta en el diseño y creación de programas y proyectos en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social en la comunidad iberoamericana.

El convenio ha tenido lugar en Paraninfo y ha reunido al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Sanz; y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero. 

La firma compromete a las tres instituciones durante cuatros años y se persiguen varios objetivos: impulsar por los países miembros de la OEI la organización, el conocimiento y la difusión de los planes, programas y actividades que se pongan en marcha; organizar y difundir estas acciones entre los vecinos del municipio; y diseñar iniciativas en la universidad que fomenten la investigación, el intercambio de conocimiento en las diferentes áreas y su difusión.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado los buenos resultados que tuvo la firma del convenio en 2019, que ha generado la elaboración de un 'Quinto Quijote' por alumnos del municipio y de otros 13 países más, en su mayoría iberoamericanos. Además, ha resaltado la importancia de "establecer vínculos de colaboración con organismos dedicados al fomento de la lectura y la escritura como apoyo fundamental al sistema educativo".

El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, ha asegurado que las relaciones entre las tres instituciones son muy fluidas y que el ámbito de la educación es uno de los que más trata de desarrollar su organización. Además, ha destacado que "la esperanza en la ciudadanía de Iberoamérica en la educación es creciente y se espera mucho de ella", con más de 32 millones de estudiantes en enseñanza superior en el territorio.

Por último, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Sanz, ha resaltado la importancia de la educación y la obligación de "ir poniendo semillas" para que los países iberoamericanos se desarrollen correctamente en este ámbito: "El eje de cualquier sociedad y la base para que crezca es la educación. Si queremos que un país no crezca, basta con retirarle la educación", ha señalado José Vicente Sanz, que también ha destacado la buena relación entre las tres instituciones.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR