Ábalos defiende que la recuperación económica tiene que ser verde, digital, inclusiva y justa

Ábalos defiende que la recuperación económica tiene que ser verde, digital, inclusiva y justa

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha participado en el 43º Congreso Confederal de UGT y en su intervención ha destacado la importancia de la reactivación económica y la función de UGT en los avances sociales que se han producido en España.

 

El sindicato de Unión General de Trabajadores (UGT) ha celebrado este martes en Valencia el 43º Congreso Confederal de UGT, al que han acudido cargos del Gobierno de España como José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.

Durante la celebración, José Luis Ábalos ha intervenido para defender el papel del Gobierno de España en esta crisis sanitaria y económica y ha destacado la importancia de que se empiece la recuperación y reactivación económica. En este sentido, el ministro ha resaltado que el Ejecutivo ha realizado inversiones para poner en marcha reformas en sectores que representan el 20% del PIB con objeto de amortiguar los efectos colaterales de la emergencia sanitaria sobre la actividad y el empleo.

José Luis Ábalos defiende que esta recuperación y reactivación económica tiene que servir para hacer reformas estructurales, con inversiones coherentes que fortalezcan la industria y guíen a España hacia una "economía verde, digital e inclusiva, que ha de ser justa, sin pérdida de puestos de trabajo ni merma de derechos laborales".

El ministro de Transportes ha explicado que estos objetivos son los que persigue el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha elaborado el Gobierno de España para la recuperación económica. Estas medidas pretenden "fomentar el empleo de calidad y combatir la precarización" desde una perspectiva de género y evitar todas las formas de discriminación. Además, ha aprovechado para pedir apoyo a este proyecto a UGT explicando que esta situación ha presentado "una oportunidad única de modernización".

José Luis Ábalos ha aprovechado su discurso para agradecer a UGT su papel en la consecución de avances sociales en España y el desarrollo del país, luchando contra la pobreza y la explotación y siendo una de las principales instituciones que garantizan el Estado de Bienestar. El ministro ha resaltado también que una de las principales fortalezas del sindicato es la gradualidad en las demandas debido a su inteligencia, algo muy necesario en la situación actual.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR