Coslada celebra la cuarta edición de la Escuela de Feminismo

Coslada celebra la cuarta edición de la Escuela de Feminismo

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado a los medios de comunicación la Escuela de Feminismo 2021 que impulsa el Área de Igualdad. La temática central será la Sociedad Digital y el Género y contará con ponentes especialistas en este ámbito.

 

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada ha impulsado la celebración de la cuarta edición de la Escuela de Feminismo en el municipio. La iniciativa ha sido presentada ante los medios por la concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, y ha asegurado que en esta edición de 2021 participarán "ponentes que van a aportar mucho en las materias que abordan". Por motivos de seguridad y la situación de la pandemia, el formato será online pero el objetivo es el mismo que en otras ediciones, que sea "fructífera, participativa y dinámica".

La temática central de la Escuela de Feminismo 2021 será la Sociedad Digital y el Género y se podrá asistir de forma gratuita, aunque las plazas serán limitadas y para poder participar en las ponencias es necesario inscribirse previamente antes de que finalice el plazo el 31 de mayo.

Pese a las dificultades de tener que realizar otra edición de forma virtual como ya ocurrió en 2020, Teresa González Ausín ha recalcado que supone de nuevo una oportunidad para llegar a un público más amplio de España e incluso en Latinoamérica. La concejala ha agradecido a los vecinos de Coslada su apoyo en anteriores ediciones y ha destacado su compromiso "con el feminismo y la igualdad".

La primera ponencia recibe el nombre de 'Las mujeres ya no son lo que eran. Nuevos modelos femeninos en el relato audiovisual' y será el 2 de junio. La protagonizará Juana Gallego Ayala, profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona que dirigió de 2016 a 2018 el Observatorio para la Igualdad de esa misma institución académica y que desde 2019 escribe en Público.es.

La siguiente participación será el 9 de junio y se hablará de 'El papel y la responsabilidad de los mass media en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres'. La ponente será Nuria Coronado Sopeña, periodista, conferenciante, formadora en comunicación no sexista y reciente Premio Atenea 2021.

La siguiente semana, la doctora en Sociología y profesora asociada de Sociología y Trabajo Social en la Universidad de Valladolid, Marta Cáceres Piñuel, tratará el tema de 'Mujer, tecnología y Covid-19, construyendo una recuperación equitativa en clave digital'.

Por último, cerrará las ponencias la intervención de los integrantes de Pikara Magazine el 23 de junio, quienes hablarán de 'Ciberfeminismo: hitos y retos'. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR