El PSOE-M nombrará la próxima semana al sustituto de Ángel Gabilondo y la dirección del grupo parlamentario

El PSOE-M nombrará la próxima semana al sustituto de Ángel Gabilondo y la dirección del grupo parlamentario

Isaura Leal, quien encabeza la Gestora del PSOE en Madrid, comunicó este lunes que la próxima semana se hará pública la elección del sustituto de Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y quién ocupará el cargo de la dirección del grupo parlamentario.

 

El fracaso del PSOE en las elecciones del 4M de la Comunidad de Madrid y el 'sorpasso' de Más Madrid colocándose como referencia de la izquierda ha hecho que el PSOE-M inicie un proceso de renovación para afrontar los próximos comicios. 

El partido socialista anunció que iba a sustituir al candidato de las pasadas elecciones, Ángel Gabilondo, después de que el propio excandidato manifestase su intención de no recoger el acta de diputado y confirmar que no seguiría en la Asamblea de Madrid. Además, la dimisión del secretario general del PSOE en Madrid, José Luis Franco, hizo que el partido socialista reflexionase a cerca de quien situar en la dirección del grupo parlamentario. 

Este lunes, Isaura Leal, que lidera la Gestora del PSOE-M comunicó en los micrófonos de la Cadena SER que la próxima semana se conocerán ambos nombres: "A lo largo de la próxima semana se darán a conocer sus nombres, de la dirección del grupo parlamentario, que trabajará con ahínco para sacar adelante las propuestas socialistas y ejercer la acción de control al Gobierno", aseguró Isaura Leal.

En un ambiente de renovación del PSOE-M con vistas a las futuras elecciones, los 24 diputados que logró el partido en las recientes elecciones han manifestado su compromiso para recoger su acta y empezar a trabajar.

Isaura Leal ha aprovechado su intervención para solicitar a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que convoque el Pleno de investidura con la "mayor brevedad posible y sin demoras" para que forme Gobierno cuanto antes, "sin tacitismos, para que se dediquen a lo que tienen que hacer, que es gobernar y gestionar".

Esta renovación se da después de que numerosos miembros del partido, como Juan Lobato, número cuatro de las listas de las elecciones del 4M, pidiesen cambios profundos en el partido. El diputado socialista comentó la necesidad de que se produzca una renovación profunda y una política ambiciosa para "recuperar a ciertos sectores, como jóvenes, que han sentido desconexión con el PSOE estos últimos años".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR