Madrid retirará los permisos para que la hostelería pueda utilizar los aparcamientos para sus terrazas

Tras dos semanas desde las elecciones, en las que el PP se autonombró defensor del sector, el Ayuntamiento de Madrid da un revés a los hosteleros

Madrid retirará los permisos para que la hostelería pueda utilizar los aparcamientos para sus terrazas

Tras dos semanas desde las elecciones, en las que el PP se autonombró defensor del sector, el Ayuntamiento de Madrid da un revés a los hosteleros

El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2022 prohibirá a los bares y restaurantes colocar mesas sobre la calzada como permite ahora, una de las medidas que destacó el Partido Popular en las elecciones del 4M de apoyo a la hostelería.

 

La limitación de aforo a bares y restaurantes hizo que el Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, concediese unos permisos especiales para que algunos bares y restaurantes pudiesen disponer de servicio de terraza emplazada en los aparcamientos. 

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a través del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que la medida "va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de este año" y que las plazas de estacionamiento volverán a tener su función habitual a partir del 1 de enero de 2022.

Los permisos especiales se iban a conceder en un principio solo durante 2020, pero la pandemia hizo que se extendiera el plazo primero hasta el 9 de mayo y más tarde hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta medida de apoyo a la hostelería fue una de las mencionadas por Isabel Díaz Ayuso en su campaña para promover la actividad de bares y restaurantes y con la mejora en la situación sanitaria que se prevé para finales de 2021, el Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular no renovará esos permisos especiales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó que esta medida "no se podrá mantener de manera indefinida" y que se espera que para el 1 de enero de 2022 la situación se haya normalizado y no sea necesaria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no cerró la actividad de la hostelería en ningún momento como sí se hizo en otros lugares y se ganó el apoyo de todo el sector, aunque esto provocase que Madrid se situase como la comunidad con más incidencia del virus en algunos tramos de la pandemia. Esta medida del Ayuntamiento podría suponer un revés a la hostelería que ha defendido durante su mandato y la campaña en caso de que la situación sanitaria no mejore todo lo que se espera.

En total, 1.500 plazas de aparcamiento volverán a su función habitual a partir del 1 de enero de 2022, entre ellas 1.328 plazas en zona verde, y no se permitirá colocar mesas y sillas sobre las plazas en las calzadas del Ayuntamiento de Madrid. Los distritos que más terrazas instalaron en aparcamientos de zona verde fueron Chamberí con 450 y Salamanca con 397, mientras que en la zona azul son Chamberí con 57 y Chamberí con 46.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR