Alcorcón destina 50 millones de euros a la reactividad económica de la ciudad

Alcorcón destina 50 millones de euros a la reactividad económica de la ciudad

El proyecto se engloba bajo el nombre de ReActiva Alcorcón e impulsará la actividad económica del territorio con nuevos proyectos, infraestructuras y servicios. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar recursos a las áreas que necesitan intervención pública.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó en un Pleno extraordinario el Plan de Inversiones 2021 'ReActiva Alcorcón' gracias a los avances económicos producidos al liquidar el ejercicio económico de 2020 y los Presupuestos Municipales 2021. La iniciativa contará con 50 millones de euros para impulsar la reactivación económica de la ciudad con nuevos proyectos de remodelación y nuevas infraestructuras, equipamientos y servicios.

El Plan de Inversiones de 2021 ‘ReActiva Alcorcón’ centra las actuaciones en seis ámbitos: instalaciones deportivas, recuperación de los parques y jardines, impulso del mantenimiento de nuestros barrios, mejora de instalaciones y servicios públicos, apuesta por la sostenibilidad e impulso económico.

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha explicado que el objetivo de esta inversión para la recuperación económica va destinada a los ámbitos que han sufrido el "abandono continuado durante los dos anteriores mandatos" y en los que es necesaria una intervención pública. "Es el plan de inversiones más importante que se realiza en la ciudad desde hace diez años", ha asegurado la alcaldesa en la presentación del Plan de Inversiones 2021.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han mostrado su satisfacción por esta aprobación y afirman que con este se conseguirá mejorar el estado de la ciudad, sus servicios, la calidad de vida de la ciudadanía y provocará la reactivación de la economía de la ciudad. "La actividad y la inversión públicas tienen que ser también motor de la regeneración económica. Todo este plan de inversiones ha sido posible gracias al esfuerzo realizado desde el área económica para sanear las puntas públicas y devolver el rigor a la gestión", ha afirmado Natalia de Andrés criticando la gestión previa de la ciudad.

Además, la alcaldesa ha destacado que la inversión no solo será de 50 millones, sino que a esta cantidad hay que añadirle la deuda que tiene la Comunidad de Madrid de más de seis millones de euros con el municipio de Alcorcón por la inversión del PIR 2016-2019 y que aún no han recibido. Natalia de Andrés asegura que con esta suma podrán "dar un impulso vital a nuestra economía porque lo requiere tras varios años de abandono y porque va a suponer que podamos atender todas las necesidades reales de la ciudadanía a la que le vamos a devolver en forma de inversiones y en forma de servicios los impuestos que con muchísimo esfuerzo pagan día a día".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR