Las oportunidades de inversión tras la pandemia del Covid19

Las oportunidades de inversión tras la pandemia del Covid19

Llevamos cerca de año y medio de pandemia del coronavirus lo que ha supuesto un duro golpe para el mundo entero. Las pérdidas de vidas humanas y los millones de personas enfermas obligaron a todos a tomar unas medidas de protección jamás imaginadas. La crisis sanitaria también nos trajo una crisis económica de grandes magnitudes. Pero la aceleración de los planes de vacunación en los países occidentales hace ver el futuro a medio plazo con buenas perspectivas. Por ello ya ha llegado el momento para que los inversores comiencen a hacer planes ahora que la economía podría empezar a rebotar. La opción de invertir en el ladrillo siempre es un lugar refugio y en España las oportunidades son infinitas, pero hay zonas con especiales características por eso es recomendable tener en cuenta la compra en lugares especialmente rentables como el mercado inmobiliario en Málaga

 

Pasado un 2020 prácticamente en blanco por culpa de la llegada del coronavirus, el mundo encara este 2021 con mejor optimismo. La proliferación de las vacunas que previenen la enfermedad provocada por el Sars-Cov2 hace que veamos el futuro con cierto optimismo.

Los inversores han estado todo este tiempo con su dinero a resguardo ya que la situación económica ha sido crítica. Ahora, es el momento de volver a estudiar nuevas oportunidades en sectores estratégicos. En España, el inmobiliario siempre ha sido un mercado muy positivo para invertir. Y nuestra potente situación como destino turístico hace que lugares como la Costa del Sol ofrezcan la posibilidad de encontrar buenas inversiones para adquirir una vivienda vacacional o incluso residencial.

Las familias encaran con el mismo optimismo este 2021 y el comienzo de la recuperación. Y ahora es un momento ideal para adquirir esa segunda residencia en la costa que es práctica habitual para muchas personas en nuestro país. 

Según un estudio de Caixabank, en España hay un 14,6% de segundas residencias e incluso hay provincias en las que ese porcentaje llega al 30%. Se trata de inmuebles que están pensados para los fines de semana o para periodos vacacionales, pero también como una opción de invertir nuestro dinero. Es una práctica común en nuestro país y no tanto en nuestro entorno europeo. 

Desde la época de los años 60, las familias españolas han visto en la compra de una segunda residencia la oportunidad ideal para elevar su patrimonio al mismo tiempo que disfrutan de un bien muy preciado: el apartamento vacacional. En la actualidad, en España están registradas más de 3,5 millones de este tipo de viviendas, lo que hace tener una idea de la fortaleza de este mercado. 

Según Fotocasa, el 52% de personas encuestadas en un estudio reciente se sienten atraídos por la inversión en un apartamento no solo por la oportunidad de pasar sus días de descanso en su propia casa sino también por la rentabilidad que ofrece a largo plazo. Muchas familias piensan en este tipo de inversiones como una forma de ‘fondo de pensiones’ que cuando llegue su jubilación puedan recuperar la inversión. 

En tiempo de crisis, un apartamento siempre puede servir para una familia o un inversor como un sólido pilar sobre el que sustentarse. La venta de estas viviendas ha permitido a muchas familias afrontar una crisis como la del 2008 o la que hoy vivimos y esperar tiempos mejores. 

La atracción de lugares turísticos como Málaga, Cádiz, Valencia o Murcia hace que sean las provincias interiores, como Madrid o Zaragoza los lugares donde residen los propietarios de segundas residencias. Por ejemplo 1 de cada 5 hogares madrileños cuenta con una segunda residencia, muy lejos del dato de los gaditanos donde solo 1 de cada 20 hogares dispone de una segunda vivienda. 

Y en estos meses de crisis, los precios del metro cuadrado se contienen, e incluso pueden bajar, y es una buena época para comprar. A esto hay que añadir los bajos tipos de interés que permiten acceder a un crédito hipotecario en unas condiciones bastante ventajosas. 

Por todo eso es momento ideal para pensar en este tipo de inversiones. La costa española ofrece destinos incomparables y zonas de descanso y ocio que son el destino ideal para el próximo verano, sobre todo tras estar meses encerrados sin poder salir por culpa de las restricciones para acabar con la Covid19

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR