Móstoles celebra el Día Mundial del Reciclaje con 12 millones de residuos recogidos en 2020

Móstoles celebra el Día Mundial del Reciclaje con 12 millones de residuos recogidos en 2020

El Ayuntamiento de Móstoles continúa con su política medioambiental que ha reciclado más de 12 toneladas durante el año 2020. El objetivo del Gobierno municipal es el de seguir reforzando los mecanismos para reducir el número de residuos generados para este año 2021.

 

El Día Mundial del Reciclaje se ha celebrado este lunes 17 de mayo y el Ayuntamiento de Móstoles ha presentado un acto para conmemorarlo en el Punto Limpio de la Calle Río Guadiana. A este evento ha acudido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que ha agradecido a los habitantes del municipio su colaboración y ha aprovechado para animar a seguir reutilizando y reciclando los residuos. En este acto, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías responsable del área de residuos, Rebeca Prieto, la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Presidenta de la Junta de Distrito 4, Marisa Ruiz, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

El objetivo del Ayuntamiento es que Móstoles sea una ciudad cada vez más sostenible a través de mecanismos como la reutilización y el reciclaje y seguir desarrollando las políticas medioambientales de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Móstoles ha reciclado más de 12 toneladas de residuos en el 2020 entre los 4.105.320 kilos de envases ligeros del contenedor amarillo, 2.554.400 kilos de papel y cartón del contenedor azul y 2.339.656 kilos del contenedor de vidrio, 296.889 kilos del contenedor textil, 1.773.300 kilos de restos vegetales, 100.318 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, 11.160 litros de aceites vegetales usados y 1.424.601 kilos de residuos especiales recogidos en los Puntos Limpios.

Esta cifra supone un gran paso hacia la sostenibilidad del municipio con un incremento considerable respecto al año 2019. Además, también se han reducido el número de residuos que no corresponden a los contenedores concretos y que dificultan la actividad de reciclaje. Para seguir con este desarrollo sostenible, el Ayuntamiento de Móstoles reforzará este 2021  todos los medios para seguir fomentando el cuidado del medio ambiente y la colaboración de los ciudadanos en la reducción del número de residuos que generamos.

La ciudad de Móstoles cuenta con varios puntos limpios fijos y móviles y un Centro Integral de Residuos Especiales que se encargan de alcanzar los objetivos y los habitantes del municipio cada vez tienen más interiorizados los comportamientos para cuidar el medioambiente como reducir el volumen de residuos generados, reutilizar la ropa, muebles, aparatos eléctricos, juguetes; separar correctamente cada residuo en su contenedor; depositar dentro de los contenedores los residuos y no dejarlos en el suelo; llevar a los puntos limpios fijos y móviles los residuos especiales.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR