La policía de Getafe emplea drones para vigilar las aglomeraciones y botellones nocturnos

La policía de Getafe emplea drones para vigilar las aglomeraciones y botellones nocturnos

La Unidad de Drones sobrevoló durante este fin de semana las distintas zonas del municipio para localizar agrupaciones de personas que no respetasen las medidas sanitarias con el objetivo de "garantizar la seguridad sanitaria".

 

La Policía Local de Getafe ha utilizado durante este fin de semana la Unidad de Drones para vigilar que no se produzcan aglomeraciones y botellones como ocurrió el día que finalizó el estado de alarma, que se produjeron en toda España numerosas agrupaciones sin cumplir las medidas de seguridad. 

Esta medida para garantizar la seguridad sanitaria del municipio consiste en sobrevolar la distintas zonas con los drones. Si se advierte alguna aglomeración multitudinaria o sospechosa de estar consumiendo bebidas alcohólicas u otras sustancias prohibidas en la vía pública, se realizan fotos y los agentes se presentan en el lugar acompañados de la Unidad Canina.

Estas vigilancias se saldaron con el desalojo y denuncias de personas realizando actividades ilegales. Las intervenciones se realizaron en el Parque Enrique Múgica, en la avenida de Ébanos, en el skatepark del Sector III, en el Parque Alhóndiga, en la calle Artillería, en el Parque Andalucía, en la calle Argelia, la avenida Federica Montseny, la avenida de la Segunda República o la estación de Cercanías y se saldó con la incautación de sustancias prohibidas y la dispersión de los grupos multitudinarios.

Elisabeth Melo, concejala de Seguridad, asegura que estas medidas de vigilancia "tienen el objetivo  prioritario de garantizar la seguridad sanitaria, y advertir en los casos de aglomeración de personas, de la importancia de mantener la seguridad y el uso de mascarillas, porque sigue siendo muy importante continuar haciendo las cosas bien".

Esta Unidad de Drones la incorporó el Ayuntamiento de Getafe el pasado mes de marzo, apostando por la mejora tecnológica para controlas actos y eventos multitudinarios, búsqueda de personas o vigilancia de espacios naturales para evitar prácticas ilegales. Esta nueva tecnología permite realizar vigilancias silenciosas, ampliar el campo de visión aéreo, visualizar y grabar vídeo en tiempo real. 

Los drones son de última generación, ligeros y plegables y están controlados por dos agentes. Uno de los drones es el Mavic 2 Interprise, cuenta con cámara de alta definición y altas capacidades de zoom y el otro el Mavic Interprisa Dual, más completo cuenta con imagen visual y térmica para poder ser utilizado también por la noche.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR