Las aglomeraciones nocturnas disminuyen este fin de semana respecto al fin del estado de alarma

Las aglomeraciones nocturnas disminuyen este fin de semana respecto al fin del estado de alarma

Las fuerzas de orden público han tenido que intervenir para desalojar aglomeraciones y botellones, con Barcelona como uno de los puntos en los que se han producido más escenas de este tipo. Además, en este primer fin de semana sin estado de alarma se ha producido un repunte en los viajes.

 

Las aglomeraciones y botellones tras el fin del estado de alarma era uno de los aspectos que más preocupaban a la sociedad. Las imágenes vividas el pasado 9 de mayo para celebrar el fin del toque de queda provocaron una gran preocupación al no respetarse las medidas sanitarias y un temor a un repunte de los contagios.

Para evitar estos, se han desplegado más unidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y esto se ha traducido en un descenso de las aglomeraciones y botellones, aunque aún así se han dado. 

Uno de los puntos en los que más desalojos se han producido en este fin de semana ha sido Barcelona. El ayuntamiento de la ciudad ha notificado que durante la noche del sábado se han dispersado 9.000 personas por participar en aglomeraciones multitudinarias sin respetar las medidas sanitarias o haciendo botellones. Gran parte de estas se produjeron en la playa de Sant Miquel en la que los agentes desalojaron aproximadamente a 2.000 personas.

Madrid era una de las ciudades que más preocupaban por ser una de las zonas que más concentraciones albergó con motivo del fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo. Además, este fin de semana se celebraban las fiestas del patrón de Madrid, San Isidro, y se podía intuir una gran movilidad. Pese a esto, el Ayuntamiento de Madrid ha destacado que la conducta ha sido "ejemplar" y que se han producido muy pocas aglomeraciones masivas.

Desde el Gobierno y otras instituciones se mantiene el discurso de que la ciudadanía disfrute, pero con seguridad y siguiendo las medidas sanitarias de prevención del Covid para no invertir la tendencia descendente actual.

Por otro lado, el primer fin de semana sin estado de alarma ha dejado una gran movilidad entre comunidades después de meses sin poder viajar entre comunidades. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) los datos de viajes han sido similares a los de los fines de semana previos a la pandemia, por lo que se ha producido una ligera vuelta a la normalidad que se ha reflejado en las playas de diferentes puntos de España.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR