El PSOE incide en la importancia de defender las libertades en el Día Internacional contra la LTGBIFobia

El PSOE incide en la importancia de defender las libertades en el Día Internacional contra la LTGBIFobia

Los socialistas han celebrado este domingo un acto para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia destacando la defensa de las libertades y la igualdad y que son el partido que avanza en este aspecto, pero que la derecha se encarga de retroceder.

 

Este lunes se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y el PSOE realizó un acto este domingo para defender las libertades y la igualdad de las personas, destacándose como la opción que garantiza los derechos de los españoles.

Luz Martínez Seijo, diputada y secretaria de Educación y Universidad del PSOE, aprovechó su intervención para destacar que el partido socialista es siempre el que avanza, y después la derecha es la que trata de retroceder, pero recuerda que "aquí está un Gobierno socialista recuperando todos esos derechos perdidos" y que defiende las libertades. 

Además, recalcó la importancia de no caer en la intolerancia que asegura promueve la derecha y "luchar por el derecho de que cada persona sea como quiere ser". En este sentido, Luz Martínez Seijo ha recordado que el PSOE durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la ley para que dos personas del mismo sexo se puedan casar mientras que la derecha promueve medidas como el 'pin parental'.

Otra de las intervenciones del acto la protagonizó el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y diputado, Omar Anguita, quien ha afirmado que el PSOE es el "partido de la igualdad, de la fraternidad", y al igual que Seijo, ha recordado que gracias a este está permitido el matrimonio homosexual en España.

También ha criticado la discriminación que promueve la derecha y que se puede ver con el cartel "infame y racista" que colocó Vox acusando a los menores extranjeros no acompañados (MENA) con motivo de la campaña electoral de las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid. 

Respecto a estas restricciones de libertad de la derecha, Omar Anguita ha destacado la importancia de que no se apropien del término 'libertad' porque son los socialistas los que promueven esta y los que vivieron en ausencia de ella durante años de terrorismo y dictadura: "La historia nos recuerda que no debemos ser ingenuos, se trata de arrinconar al odio, si queremos una sociedad igualitaria, tenemos que defender nuestros derechos, ampliar nuestras libertades", afirmó.

Por último, como secretario general de las Juventudes Socialistas de España, continuó su crítica a ese "espejismo de libertad" que ha hecho que se produzcan aglomeraciones y botellones en las calles con el fin del estado de alarma. En este sentido, Omar Anguita ha pedido a la juventud que se divierta "con conciencia y respetando las medidas sanitarias" porque aún la pandemia no se ha acabado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR