Para Yolanda Díaz, tras la retirada de Iglesias, “la legislatura comienza ahora”

Para Yolanda Díaz, tras la retirada de Iglesias, “la legislatura comienza ahora”

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha dado su primer discurso al grupo parlamentario de Unidas Podemos que lidera desde la salida de Pablo Iglesias. Junto al resto de ministros ha expuesto que su formación será decisiva en “la próxima década” y que para ello deben asumir “la responsabilidad” que ya tienen para enfrentarse al nuevo comienzo de la legislatura, marcado, según la vicepresidenta, por la marcha de Pablo Iglesias y la inmunidad de grupo frente al coronavirus que el presidente Pedro Sánchez ha asegurado que se aproxima para finales de verano. 

Ante el grupo parlamentario de Unidas Podemos, Yolanda Díaz ha mostrado su orgullo por formar parte del partido morado pues considera que “ha cambiado la historia” y con él también “Pablo Iglesias” un líder del que también se siente “orgullosa(…) por lo que representa y por lo que ha hecho”.

Díaz teme que el cese del liderazgo de Iglesias repercuta en el ánimo o en el trabajo de Unidas Podemos por lo que ha animado al grupo parlamentario a no tener “ningún temor” porque Iglesias está con ellas. “Va a caminar con nosotras, como siempre ha hecho”, ha añadido.

Ha recalcado que comienza “una etapa nueva, colectiva” en la que las políticas de Unidas Podemos van a ser “decisivas”. “Hemos estado volcadas durante más de un año en una gestión que fue difícil, en la que ningún país del mundo tenía experiencia y que fue dolorosa”, por lo que considera que, ahora que el país comienza “a levantar cabeza, a respirar un futuro que va ser un poquito mejor” con la inmunidad de grupo deben trabajar con “optimismo y esperanza”. 

Durante su discurso, la vicepresidenta tercera ha destacado la “preocupación” que siente por la “enorme distancia” entre la gente y los políticos, ha afirmado que la dirigencia política está “alejada” de las  “preocupaciones cotidianas”, por ello ha pedido a su grupo parlamentario que atiendan “las cosas pequeñas y cotidianas” y olviden el Twitter pues es una red social que “transmite ansiedad” motivo por el que, ha destacado, que Ada Colau lo dejó.

“Esa política de twitter” es muy masculina, ha asegurado la vicepresidenta, pues se basa en “estar pendiente de los ombligos” y  Unidas Podemos debería preocuparse de “la vida cotidiana”, algo que “es muy feminista", según Díaz. “El afuera es lo importante, es nuestra gente, nuestro pueblo”, ha añadido.

En esta línea la vicepresidenta tercera ha hablado de “liderazgos femeninos” y “feministas”, elogiando las primeras ministras de Nueva Zelandan y Finlandia, Jacinda Arden y Sanna Marin y ha asegurado querer “contar con todos y todas como equipo” en el grupo parlamentario y que deben reconoce “las diferencias” existentes pues la diferencia “es una maravilla” y lo importante es que “aunque se discuta” se haga queriéndose. “Quedan muchas victorias para la gente común”, ha agregado al final de su discurso.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR