Cañas contra los valores democráticos

“Es lamentable en nuestro país, que contra el Gobierno legítimo de Pedro Sánchez no haya más alternativa que las derechas filofascistas de las cañas y Programas vacíos”

Cañas contra los valores democráticos

“Es lamentable en nuestro país, que contra el Gobierno legítimo de Pedro Sánchez no haya más alternativa que las derechas filofascistas de las cañas y Programas vacíos”

El Presidente del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Comunitat Valenciana, Matías Alonso, manifiesta en esta columna,  “su profunda tristeza y decepción”, pocos días después de que se recordara la liberación de los campos de Mauthausen y Gusen,  (5 de mayo de 1945). 

[Esta es la emotiva decepción con la que escribe Alonso en su columna de esta semana:] 

“Hace 76 años Europa vencía al nazismo y empezaba una etapa de progreso y bienestar bajo unos valores democráticos donde no cabía el odio, la intolerancia ni la barbarie; me avergüenzo profundamente porque en Madrid acaban de votar en la dirección contraria”.

“En otras ocasiones hemos celebrado dos fechas de mayo ligadas al avance en los derechos y el bienestar europeo, el 5 por la liberación de un lugar tan ligado al horror sufrido por los republicanos españoles y el 9 por ser el día de la rendición oficial de la Alemania nazi, fecha en que se produjo en 1950 la Declaración Schuman y posteriormente se firmaron los tratados que en 1951 y 1957 dieron origen a las Comunidades Europeas, por lo que desde 2019 se denomina Día de Europa”.

“Es un profundo contrasentido celebrar el triunfo de la Libertad y los valores progresistas que evocan estas fechas y al mismo tiempo propiciar el tremendo paso atrás que ha supuesto el triunfo de una mujer y un partido que no tienen vergüenza en declarar que ´si te llaman fascista es que lo estás haciendo bien´ y que gobiernan en otras Comunidades de izquierdas gracias a sus pactos con el fascismo, impensables en la Europa de los valores democráticos”.

“Madrid es un serio aviso para los demócratas españoles y europeos; la Brunete Mediática es capaz de conseguir que un Pueblo sin conciencia de sí mismo e ignorante de su Historia vote a unas derechas españolas que se unen en torno a un PP que introduce fascistas sin pudor en las Instituciones” Alonso asegura haber sufrido “una gran decepción, una gran enseñanza el día 4: nada es gratis y nada es para siempre. Jamás pensé que un Pueblo fuese capaz de votar por unas cañas y un Programa vacío”

“Sé que a algun@s no les va a gustar -continúa Alonso- pero una de las claves de la victoria de Ayuso es que mientras las derechas se unen siguiendo la senda que marca el fascismo, las Izquierdas siguen desunidas rascándose votos unos a otros. Desde el memorialismo, sabiendo las consecuencias que de nuevo puede traer a España esa vieja actitud, llamamos a aprender de experiencias pasadas y reaccionar a tiempo”.  

Alonso concluye: “guste o no guste, hoy tenemos un Gobierno legítimo de Izquierdas que está consiguiendo avances que la Brunete Mediática consigue ocultar; contra el gobierno de Pedro Sánchez no hay otra alternativa que la derecha más retrógrada de Europa… por dignidad y respeto a quienes pagaron con su sangre aquellos antiguos errores, reaccionemos ahora que estamos a tiempo; enfrente está el fascismo, y a estas alturas ya sabemos que sólo la Izquierda luchará porque la noche no vuelva otra vez a España; las derechas están con él”.   

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR