España cumple con el plan de vacunación y el presidente Sánchez asegura que tendremos inmunidad de grupo en 97 días

Decenas de personas hacen cola en un centro hospitalario del País Vasco para recibir la vacuna

España cumple con el plan de vacunación y el presidente Sánchez asegura que tendremos inmunidad de grupo en 97 días

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este jueves que nuestro país recibirá 13 millones de vacunas de la compañía Pfizer lo que acelerará aún más el plan de vacunación que nos permita dejar a tras la pesadilla de la pandemia del Covid-19. Hasta ahora, un 30,7% de los españoles han recibido al menos una dosis de la vacuna y un 14,2% tiene ya la pauta completa. El objetivo es llegar al 70% de la población a finales de agosto. Sánchez recuerda que es está cumpliendo lo que se programó lo que nos lleva "en línea recta hacia la inmunidad de grupo".

 

"Vacunación, vacunación y vacunación" fue el objetivo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, marcó como prioridad para que España supere de forma definitiva la pandemia de la Covid-19. A principios de este año comenzó un plan de inoculación de vacunas que en las primeras semanas fue lento, pero que poco a poco a ido cogiendo un ritmo muy importante, situando a nuestro país como uno de los que más rápido está inmunizando a la población. No en vano, cada semana nuestros sanitarios están realizando 2,7 millones de vacunaciones. 

Este jueves Pedro Sánchez anunció que durante el mes de junio recibiremos 13 millones de vacunas de la compañía Pfizer, el suero que mejor está funcionando porque no ha provocado problemas de reacciones ni tiene restricciones para ningún  grupo de edad. Además, la compañía está cumpliendo con lo que prometió respecto al número de dosis administradas y está incluso superando las expectativas. 

La llegada de este amplio lote de vacunas permitirá a España llegar a su objetivo a finales de agosto. Pedro Sánchez anunció que en la primera semana de junio habrá 10 millones de personas con la pauta completa lo que nos permitirá "ir en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, que 33 millones de españoles y españolas estén vacunados a mediados de agosto". Por tanto, el presidente considera que estamos a 97 días de lograr la inmunidad de grupo lo que nos permitirá dar por superada la pandemia "y lo vamos a hacer como hacemos las cosas en este país, con humildad, pero con gran determinación y con profesionalidad". 

El jefe del Ejecutivo afirmó que "nuestro país va a dar un nuevo salto cualitativo, de gigante, en la llegada de las vacunas". Y enfatizó que "estamos cumpliendo a rajatabla los objetivos. Anuncié que la semana del 3 de mayo tendríamos 5 millones de compatriotas vacunados con la pauta completa y así ha sido. Y en la primera semana de junio serán 10 millones". 


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR