San Sebastián de los Reyes aumenta su oferta formativa en la Escuela Municipal de Música y Danza

San Sebastián de los Reyes aumenta su oferta formativa en la Escuela Municipal de Música y Danza

El Ayuntamiento incorporará nuevas actividades y más grupos para el curso 2021-2022 de las que podrán disponer niños a partir de los tres años.  El objetivo que pretende alcanzar es  orientar e iniciar a los alumnos en las artes de la música por medio del lenguaje música.

 

La pandemia no ha frenado la actividad de la Escuela de Música y Danza (EMMD), que ha impartido sus clases de forma ininterrumpida desde que comenzó el confinamiento en marzo de 2020 alternando la enseñanza online con la presencial dependiendo de la situación sanitaria.

La Escuela cuenta con un equipo de profesores especializados en las distintas materias que, paralelamente a su faceta docente, desarrollan su carrera artística, por lo que comparten aula con el alumnado compositores, concertistas, coreógrafas, actrices y demás disciplinas artísticas.

El éxito de estas clases ha hecho que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes amplíe su oferta para el curso 2021-2022 con el objetivo de que más alumnos puedan iniciarse en estas dos artes aprendiendo el lenguaje musical y de danza. El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha comentado que "desde la Delegación de Educación, consideramos que apuntarse a la Escuela de Música representa una enorme oportunidad, pues supone un aprendizaje creativo impartido por un cuerpo de docentes de la máxima competencia, más que capaces de convertir un hobby en una auténtica vocación".

Estos nuevos cursos estarán disponibles para cualquier aficionado mayor de tres años con una gran oferta de diferentes materias. Los niños de tres y cuatro años podrán disfrutar del curso de Iniciación Musical que pretende adentrarles en el mundo musical a través de la voz y la danza con dos sesiones a la semana.

A partir de los siete años, aquellos alumnos que estén cursando el último año de la conocida como Etapa Inicial y quieran aprender a tocar un instrumento antes de pasar a la Etapa Básica podrán hacerlo en clases individuales o de dos alumnos por clase. 

También se ofrecerán géneros urbanos como el Dancehall, Hype y Hip-Hop para los niños desde ocho años que permitirá a los niños conocer las danzas y culturas de los bailes urbanas. Para los mayores de 12 años, los jóvenes podrán acercarse a esta cultura urbana a través de la voz con las agrupaciones de rap/hip-hop.

Los cursos no solo están destinados a los más jóvenes, sino que los mayores de 60 años también podrán disfrutar de una hora semanal en la Agrupación Guitarra para fomentar la interacción social.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR