Hacienda abre una inspección a Juan Carlos I y la Familia Real teme que acabe en el Supremo

Hacienda abre una inspección a Juan Carlos I y la Familia Real teme que acabe en el Supremo

La notificación al Rey Emérito reclama documentación patrimonial y bancaria de sus cuentas y tarjetas para inspeccionar si cumplió con las obligaciones de tributación. Ante esto, fuentes cercanas a la Casa Real expresan su preocupación por las constantes investigaciones.

 

La Familia Real está constantemente en el radar de la sociedad y en los últimos años los escándalos de Juan Carlos I la han situado aún más en el ojo del huracán. Este miércoles, la Agencia Tributaria notificó al Rey Emérito que le han abierto una inspección a Juan Carlos I para investigar si ha cumplido con sus obligaciones fiscales y para ello han reclamado documentación patrimonial y bancaria.

Este es otra de las muchas investigaciones a las que se ha enfrentado Juan Carlos I por presuntas irregularidades y fuentes cercanas a la Familia Real expresan una mezcla de emociones entre el hartazgo por los contantes escándalos y el temor porque haya alguna irregularidad que pueda acabar con el Rey Emérito ante el Tribunal Supremo. "estamos viviendo un día de la marmota continuo. Seguimos saliendo en los periódicos por temas del pasado una y otra vez, de manera constante", explica una persona del entorno de Felipe VI, actual rey e hijo del investigado, que también ha confesado que están "preocupados", pero que esperan que el pago esté bien hecho y no suponga ningún problema.

"Es duro trabajar así", comenta la fuente cercana del Felipe VI sobre el constante revuelo ocasionado por sucesos del pasado que empañan el reinado del actual monarca. Además, añade que todas estas investigaciones en las que se hablan de millones de euros con una situación económica actual tan grave están afectando a la imagen sobre la Jefatura de Estado. "Hoy, los Reyes se han marchado a Oliva, Valencia, para hacer entrega del Premio Cervantes al poeta Francisco Brines y todo el mundo estaba hablando otra vez de Juan Carlos" añade la fuente.

Desde la Casa Real, el gran temor es que el Tribunal Supremo cite a declarar a Juan Carlos I y que supondría un grave golpe para la imagen y la credibilidad de la monarquía española. "Veremos si nos libramos. No podemos hacer nada. Si la justicia le llama, pues irá, y tendremos que aguantar el huracán mediático que ello supondría. Encima, lo peor de todo es que él lo está deseando porque necesita un motivo para volver a España como sea, así que llama al abogado y a los amigos todo el rato anunciando su deseo a los cuatro vientos. No soporta más en Abu Dabi. Quiere volver como sea y está volviendo loco a todo el mundo" asegura la fuente la Casa Real sobre la situación de la Familia Real y el Rey Emérito.

Esta nueva investigación supone un paso más en la investigación que Hacienda está realizando sobre el Rey Emérito que obligó el pasado mes de febrero a abonar 4,4 millones de euros por no haber declarado las rentas derivadas del pago por la Fundación Zagatka de gastos producidos entre 2014 y 2018. Las sospechas de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria son que Juan Carlos I podría haber utilizado esta fundación de su primo Álvaro de Orleans-Borbón para desviar dinero y financiar gastos en viajes en los que le acompañaba en ocasiones Corinna Larsen.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR