Un estudio revela que el 82% de los hospitalizados por COVID-19 presentan síntomas neurológicos que multiplican por seis el riesgo de muerte

Un estudio revela que el 82% de los hospitalizados por COVID-19 presentan síntomas neurológicos que multiplican por seis el riesgo de muerte

Este martes la revista médica JAMA Network Open ha publicado un estudio realizado en la Universidad de Pittsburg que analizó a 3.700 pacientes hospitalizados en 133 centros de los cinco continentes revelando que el 82% de los ingresados por COVID-19 sufren síntomas neurológicos aparentemente leves como dolor de cabeza, pérdida de olfato o del gusto, o graves como accidentes cerebrovasculares. Según el estudio estos síntomas se asocian con un riesgo de morir seis veces mayor y los pacientes que ya sufran enfermedades neurológicas como demencia o migraña crónicas tienen el doble de riesgo de desarrollar estos síntomas neurológicos asociados a la COVID-19.

Sherry Chou, investigadora líder del estudio de la Universidad de Pittsburg ha asegurado para NIUS que desde el comienzo de la pandemia pudieron evidenciar que “un gran número de personas que estaban lo suficientemente enfermas como para ser hospitalizadas también desarrollaban problemas neurológicos”.

Con este estudio, la Universidad de Pittsburg ha podido confirmar la incidencia de este tipo de síntomas asegurando, provisionalmente, tras analizar a 3.744 pacientes hospitalizados, que el COVID-19 produce síntomas neurológicos en el 82% de los casos. 

La investigadora asegura que aún “estamos luchando contra un enemigo invisible desconocido y, como en cualquier batalla, necesitamos información: tenemos que aprender todo lo que podamos sobre los impactos neurológicos de la COVID-19 en pacientes que están activamente enfermos y en sobrevivientes”.

Los autores del estudio han asegurado que pueden existir secuelas del la COVID-19 aún desconocidas y que la situación es de “incertidumbre” sobre el futuro de los pacientes. La investigadora Shery Chou ha asegurado que aunque la pandemia “se erradicase por completo” seguiría habiendo “millones de supervivientes” con posibles problemas futuros a causa del virus.

Puedes consultar el estudio aquí: Global Incidence of Neurological Manifestations Among Patients Hospitalized With COVID-19—A Report for the GCS-NeuroCOVID Consortium and the ENERGY Consortium

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR