El Ayuntamiento de Madrid celebrará las Fiestas de San Isidro promoviendo una #CulturaSegura

El Ayuntamiento de Madrid celebrará las Fiestas de San Isidro promoviendo una #CulturaSegura

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha presentado la programación de las fiestas que contarán con límite de aforo, para acudir es necesaria cita previa y se dividirá en tres sedes: el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en Matadero Madrid y en el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías.

 

Madrid celebra del jueves 13 de mayo al domingo 16 las fiestas para celebrar el patrón de la ciudad, San Isidro. En una situación excepcional, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado una programación que cumpla con las medidas sanitarias de prevención de contagios para fomentar una #CulturaSegura. Todos los espacios contarán con límite de aforo, por lo que los interesados en acudir a alguna de las actividades propuestas, deberán descargar las entradas a través de la web sanisidromadrid.com que estarán disponibles con dos días de antelación a la celebración del evento.

El Ayuntamiento de Madrid persigue el objetivo de que las fiestas de San Isidro sean accesibles e inclusivas y para ello se ha elaborado un amplio programa de medidas para posibilitar el disfrute a colectivos de especial vulnerabilidad como personas mayores en situación de soledad, infancia, personas con deficiencia auditiva, etc.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha presentado este miércoles en el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque la programación que se repartirá entre la sede en la presentación, el Matadero Madrid y el auditorio del parque forestal de Entrevías. En su intervención, el alcalde ha citado al patrón de la ciudad asegurando que "Madrid ha hecho suyo el lema de San Isidro: labré, cultivé, recogí" trabajando duro pese al sufrimiento para vencer a la pandemia. 

Respecto a la situación excepcional de las fiestas de San Isidro, Almeida ha comentado que "todavía no es un año normal y no nos permite recuperar la programación habitual y que nos gustaría", aunque ha alabado el esfuerzo realizado por el Área de Cultura de Madrid y por Madrid Destino para que se puedan celebrar las fiestas cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

San Isidro 2021 estará marcado por un gran repertorio musical en directo  que va desde el chotis, la zarzuela o el cuplé hasta el rock, el pop o el rap. Entre los muchos artistas que cantarán a lo largo del fin de semana se podrá escuchar a  Mikel Erentxun, Sofía Ellar, Don Patricio, Natalia Lacunza, Homenaje Sonido Caño Roto, Psico Ballet de Maite León o Aurora & The Betrayers entre otros. Además, se celebrarán los Premios Rock Villa de Madrid, un certamen que cumple 41 ediciones.

Además, la programación contará con actos religiosos para homenajear a San Isidro que se realizarán durante todo el fin de semana como la Real Colegiata de San Isidro,  la exposición al Santísimo Santo Rosario y Ejercicio del Quinario y la santa misa, la tradicional misa solemne o una procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza por el interior del templo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR