Arganda del Rey propone bonificar en un 75% el IVTM de vehículos eléctricos e híbridos

Arganda del Rey propone bonificar en un 75% el IVTM de vehículos eléctricos e híbridos

El Gobierno del municipio pretende fomentar la movilidad sostenible reduciendo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para los vehículos eléctricos e híbridos hasta la máxima bonificación prevista por la ley, que alcanza el 75% de la cuota.

 

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Arganda del Rey es fomentar la movilidad sostenible en el territorio. Para ello, el Gobierno municipal propondrá en el Pleno Ordinario del mes de mayo una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para que los vehículos eléctricos e híbridos reciban la máxima bonificación contemplada por la ley, que alcanza el 75% de la cuota de impuesto.

Los vehículos que podrán aprovechar esta bonificación en el IVTM de forma indefinida son los que poseen la Etiqueta O, es decir, aquellos transportes eléctricos, de pila combustible o de emisiones directas nulas, híbridos enchufables PHEV o eléctricos de rango extendido.

Por otro lado, también se beneficiarán de esta medida los vehículos con Etiqueta E que utilicen gas, bietanol o sean híbridos y tengan dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo que minimicen las emisiones contaminantes, aunque en este caso no será de manera indefinida y solo será por cinco años desde la fecha de matriculación.

Para aquellos vehículos que aún no han sido matriculados, la bonificación se mostrará directamente en el alta del impuesto siendo válido para el primer ejercicio económico en el que se solicite esta bonificación. De esta manera, el Ayuntamiento de Arganda del Rey pretende promover la movilidad sostenible en el municipio y fomentar la adquisición de nuevos vehículos que sean menos contaminantes para aquellas personas que vayan a comprar un nuevo vehículo.

En cuanto a la exención del IVTM para vehículos utilizados por personas con discapacidad, ya los conduzcan ellos mismos o simplemente se desplacen en ellos, se recuerda que es necesario aportar la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad emitida por la Comunidad de Madrid para no pagar la cuota.

Para consultar información sobre esta propuesta, los interesados pueden contactar por teléfono con el Ayuntamiento de Arganda del Rey o consultar la web del organismo.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR