Getafe destinará al Fondo de Comercio 400.000 euros en ayudas

Getafe destinará al Fondo de Comercio 400.000 euros en ayudas

El presupuesto es el doble del que se invirtió antes de la pandemia y se divide en dos plazos: el primero de 250.000 euros y el segundo de 150.000. Los proyectos de promoción del pequeño comercio y la hostelería podrán recibir hasta 20.000 euros,

 

El Ayuntamiento de Getafe ha destinado para su Fondo de Comercio 2021 unas ayudas de 400.000 euros de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), un presupuesto que representa un 200% del anterior que se concedió antes de la pandemia. Estas ayudas se dividen en dos convocatorias: la primera de 250.000 euros que inicia el 11 de mayo y la segunda de 150.000 que se abrirá para las fechas de Navidad.

Los proyectos de promoción del pequeño comercio y la hostelería podrán recibir hasta 20.000 euros y el objetivo es que las ayudas apoyen y mejoren el comercio de proximidad y la hostelería el municipio, fomentando la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

A este Fondo de Comercio pueden acceder las asociaciones empresariales y los  proyectos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Las entidades podrán presentar sus propuestas hasta las 23:59 horas del día 24 de mayo y las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA.

Esta convocatoria está orientada a actividades destinadas a la sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. También se tendrá en cuenta la tradición de la actividad en el municipio; así como la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de zonas comerciales de especial interés, y dinamización de espacios públicos.

Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico, ha destacado el sacrificio que ha hecho del comercio local y la hostelería en esta pandemia y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Getafe, que estará "ayudándoles con recursos municipales para que los vecinos de Getafe puedan seguir disfrutando de sus excelentes servicios y que no se quede nadie atrás".

Para esta actividad, el Ayuntamiento de Getafe ha desarrollado su nueva Plataforma de Comercio para que los vecinos puedan disfrutar de la calidad de los pequeños comercios comprando desde casa.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR