Lastra ha confirmado que este jueves se aprobará la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica,una de las leyes más importantes de la legislatura

Lastra critica a Casado por luchar contra el Gobierno y no contra el covid durante toda la pandemia

Lastra critica a Casado por luchar contra el Gobierno y no contra el covid durante toda la pandemia

Para Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) y número dos del PSOE, la postura de Pablo Casado, jefe de la oposición, es de una enorme irresponsabilidad y falta de sentido de Estado, por haber dedicado sus energías, durante toda la pandemia, en luchar contra el Gobierno en lugar de arrimar el hombro y ayudar solidariamente al Gobierno para sacar al país de tamaña calamidad y tragedia humana y sanitaria. Lastra ha recordado que durante toda la pandemia, "Casado se ha opuesto sistemáticamente a todas las medidas adoptadas por el Gobierno, sin interesarle nada luchar contra la pandemia, sino contra el Gobierno".

.

 

Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. En sus declaraciones, la vicepresidenta general del PSOE ha criticado la actitud de Pablo Casado durante toda la pandemia al haberse opuesto "sistemáticamente a todas las medidas adoptadas por el Gobierno" y al no interesarle "luchar contra la pandemia, sino contra el Gobierno".

"Casado ha sido un irresponsable", ha afirmado Adriana Lastra, que ha recordado que el Partido Popular votó dos veces en contra del estado de alarma y se abstuvo en el último. Además, ha pedido al líder de los populares que "por una vez, se pusiera del lado del Gobierno de su país, no del PSOE, sino del Gobierno de su país".

El estado de alarma finalizó el pasado 9 de mayo y Adriana Lastra ha afirmado que "es una buena noticia" porque permite empezar una nueva etapa y asegura que "lo peor de la pandemia ha pasado". Además, recuerda que "el Ejecutivo tiene la obligación de garantizar, en cuanto se pueda, que los ciudadanos y los poderes públicos vuelvan a la normalidad" y pese a que desaparece el estado de alarma siguen existiendo herramientas legales suficientes "para hacer frente a esta situación, adecuados a la fase de la pandemia en la que nos encontramos y menos lesivos para los derechos fundamentales"

Lastra ha recordado la irresponsabilidad de Casado y el PP, que han votado dos veces en contra de la renovación del estado de alarma, cuando más arreciaba la pandemia y más muertes producía, y ahora que casi un treinta por ciento de los españoles tienen puesta al menos una dosis de la vacuna, el PP, por ir a la contra, exige al Gobierno que alargue el EA o que se responsabilice de la quinta ola. Respecto a esta nueva etapa en la que no se podrán adoptar medidas como los cierres perimetrales o el toque de queda, la vicepresidenta general del PSOE ha afirmado que "no se está preparando ninguna norma, ni ningún cambio normativo, porque ya existe el arsenal normativo suficiente que permite tomar las medidas necesarias en cada territorio".

Además, ha recordado que en caso de que sea necesaria la aplicación de medidas más restrictivas, el Gobierno ha aprobado la reforma del procedimiento de autorización judicial para atribuir la competencia a los Tribunales Superiores de Justicia y a la Audiencia Nacional y ha elaborado un Real Decreto para que el Tribunal Supremo pueda revisar las decisiones que adopten los Tribunales Superiores de cada Comunidad Autónoma y sea quien unifique los criterios.

Por último, Adriana Lastra ha confirmado que este jueves se aprobará la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, "una de las leyes más importantes de la legislatura". En cuanto a esta, la portavoz del GPS ha asegurado que "es una obligación con nuestros presente, pero también con nuestro futuro".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR