Carles Francino regresa a 'La Ventana' tras recuperarse del Covid-19 y relata su terrible experiencia

Carles Francino regresa a 'La Ventana' tras recuperarse del Covid-19 y relata su terrible experiencia

El director del programa regresó tras 47 días recuperándose de coronavirus en los que sufrió un ictus, perdió seis o siete kilos y se quedó sin voz. Carles ha aprovechado para contar su experiencia y concienciar a la gente de la gravedad de la situación.

 

Carles Francino volvió a la Cadena SER para presentar el programa 'La Ventana' después de un mes y medio luchando contra la Covid-19. El periodista ha explicado por lo que ha pasado para tratar de que la gente que le escucha reflexione y se tome en serio el virus.

El periodista ha explicado quiso compartir cómo se sentía en su vuelta y compartir su experiencia: "Es curioso. Llevo más de 40 años ejerciendo de periodista y como es obvio en ese tiempo he vivido muchos momentos singulares: emotivos, emocionantes, históricos, tristes, alegres… De todo, porque de todo hay en la vida, pero sinceramente no recuerdo uno tan especial como el de hoy", aseguró.

Carles Francino se contagió al tener contacto estrecho con un positivo pese a estar con mascarilla y al aire libre y lo que al principio era una medida de precaución, acabó confirmándose el contagio. El periodista, tal y como contó en su intervención, había tomado todas las precauciones durante toda la pandemia, es deportista, sin patologías previas y pensó que no le podía tocar, pero los síntomas comenzaron y a los cinco días del positivo tuvo que ingresar en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta y falta de oxígeno. 

"Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas en las que los indicadores eran malos, incluido un ictus del que, afortunadamente, parece que no me ha quedado ninguna secuela. Perdí 6 o 7 kilos, masa muscular, además perdí la voz. Pero bueno, yo he salido", afirmó sobre su enfermedad. Un discurso muy emotivo en el que entre lágrimas reconoció que toda su familia había sufrido el virus y que el contacto estrecho, un familiar muy próximo, falleció el 12 de abril.

Una vez contada su experiencia con el objetivo de concienciar a la gente de qué es lo que han pasado miles de familias, Carles Francino hizo tres reflexiones. "¿Es posible que nos hayamos olvidado de los sanitarios? ¿Dónde han quedado aquellos aplausos a las ocho de la tarde? ¿Cómo no van a cabrearse Laura enfermera, o Alejandro enfermero, dos de los que me atendieron a mí… Cómo no van a cabrearse viendo lo que se ha visto este fin de semana? Y la tercera reflexión, invocar la fuerza del cariño, si es cariño fuera una hipoteca, yo estaría pagando plazos lo que me queda de vida".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR