Pedro Sánchez: “Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Atenas (Grecia), tras su reunión con el primer ministro griego, Kyriacos Mitsotakis

Pedro Sánchez: “Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que el rimo actual de vacunación “invita al optimismo” pues en menos de 5 meses España ha logrado suministrar al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a un tercio de la población adulta. Según el presidente del Gobierno en 100 días el 70% de la población estará vacunada y se logrará así la inmunidad de grupo, el objetivo más importante del actual plan de vacunación.

Pedro Sánchez, tras una reunión en Atenas con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, ha asegurado que España logrará la inmunidad de grupo en 100 días tal y como habían fijado a nivel europeo en el plan de vacunación, por lo que ha defendido que España está acercándose a la fase final de la pandemia del coronavirus, algo que puede observarse en los datos de contagios y en el importante avance de la vacunación en los últimos meses. Por ello, el presidente ha asegurado que “estamos empezando a superar esta calamidad”.

El presidente ha mostrado su confianza en la vacunación y sobre todo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que suponen, según Sánchez, una invitación “al optimismo” ya que si España mantuviera el ritmo actual en el que este lunes se alcanzaron los seis millones de personas con pauta completa de vacunación, se podría llegar en tan solo 100 días a la esperada cifra del 70% de la población inmunizada frente al virus SARS-Cov2.

Sánchez ha animado durante su declaración conjunto con el primer ministro griego Mitsotakis a que los países europeos que aún no hayan presentado su plan de recuperación “lo hagan cuanto antes” pues para Europa es igual de importante que para España que la recuperación económica vaya de la mano de la sanitaria y es preferible que todos los países europeos vayan al unísono ante la difícil situación epidemiológica.

Durante su declaración ha recalcado la necesidad de reforzar la relación con Grecia, también la comercial que según el presidente podría ser “sin duda alguna, mejorable” y podría beneficiar a empresas españolas pues, según Sánchez muchas de ellas están “interesadas en invertir en Grecia, en el plano de energía, turismo y agroindustria”.

Además en materia política, Sánchez considera que Grecia y España deben trabajar unidas al tener “objetivos comunes en el debate europeo, en materia migratoria, por ejemplo pero también en todo lo que tiene que ver con la nueva política económica, fiscal y presupuestaria que se tiene que abrir”.

En materia de turismo, el presidente ha destacado que los dos países tienen especial interés en que el certificado verde digital esté aprobado este junio para garantizar la seguridad del turismo durante el verano y que ambos necesitan “un trabajo más estratégico y estructurado de lo que representa la vecindad sur”.

Para finalizar, Pedro Sánchez ha resaltado ante los medios presentes la “hermandad” que siente España con Grecia y ha dado las gracias al primer ministro Mitsotakis por “la solidaridad del pueblo griego” ya que, según el presidente del Gobierno de España “en los momentos más duros es cuando hay que valorar esa solidaridad, hermandad y compromiso”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR